Home + Noticias Numeración para todos los gustos

Numeración para todos los gustos

Por: Mundo Rally

Todos quedaron satisfechos. O a los menos tranquilos. Así se manifestaron los pilotos chilenos que tomarán parte en el Dakar 2019 con respecto a los números que lucirán en sus motos y quads en la prueba motor más difícil del mundo que comienza en enero en Perú.

En algunos casos, no había mayor misterio. Sabido era que el número 13 nadie lo quiere usar por su connotación negativa o derechamente, de mala suerte, tanto, que en toda la historia del Dakar nadie lo ha usado. El lado opuesto es el 1, asignado siempre al último ganador de la prueba motor más difícil del mundo, obviamente el que todos desean y que en la edición 41° lucirá Matthias Walkner.

Pablo Quintanilla lucirá el 6 en su moto.

Entre los números predecibles está el caso del bicampeón del mundo de rally cross country Pablo Quintanilla quien correrá con el 6 en su moto.

TOP10

Por haber sido décimo en el Dakar 2018, el joven iquiqueño Ignacio Cornejo llevará el 10 y está contento de portarlo. “Me gusta. Es casi mi número favorito que es el 11 (risas)”, comentó desde España a MundoRally, país en el que se encuentra junto a su equipo Monster Energy Drink – Honda. Con el optimismo que le caracteriza, ‘Nacho’ también destaco otro punto en su numeración: “Será el primer año que iré con fondo amarillo, color asignado para los pilotos de élite así que también eso es muy bueno”.

Tal como en el Atacama Rally, ‘Nacho’ Cornejo usará el 10 en el Dakar.

Piqueño ganador

“Me está persiguiendo el 1: Fui al Desafío del Desierto y terminé primero; gané el Road to Dakar y con el 101, rodeado de unos, jajaja. Me gusta, es un muy buen número, muy llamativo”, dijo el piloto oriundo de Pica, Alejandro Silva (foto principal de la nota), quien se mostró alejado de las cábalas pero sí cercano a un amuleto de suerte bastante especial: “Lo que me ha resultado es que mi hija todos los días me pida en las mañanas que no me caiga de la moto: ‘Papá no cae’, eso me dice y cuando no lo hizo, me caí”, recordó el piloto que viste los colores de Jet Motos – Ilustre Municipalidad de Pica – Centinela Store – AMD Graphics.

Su hija. Ese es el mejor amuleto de protección que dijo tener Alejandro Silva.

Orden y patria

“Pensé que era una broma cuando me dijeron. Inmediatamente se me vino el slogan de Carabineros, es lógico si me dan el 133 (número de emergencia de la policía uniformada de Chile), jajaja. Admito que me gustó el número”, comentó de entrada Ismaenl Nietto, piloto de dilatada trayectoria pero que nunca había sido parte del Dakar. Hasta ahora.

Ismael Nietto debutará con el 133, mismo número que es para llamar a emergencias policiales en Chile.

Como si el Dakar en sí no fuera ya bastante desafío, Nietto debutará en la serie más compleja: Original by Motul (Ex Malles Motos), que es donde no pueden recibir asistencia de ningún tipo y la mecánica la deben realizar los mismos pilotos. “Es la de verdad”, comenta Nietto, quien está optimista con respecto a su participación basado en el buen Desafío Inca que cumplió en septiembre, donde terminó 25° pese a que en más de una ocasión se detuvo a asistir a pilotos que estaban en problemas. “Estoy contento y relajado, no creo que haga más moto hasta el mismo Dakar pero sí harta preparación física, mental y una buena alimentación”, adelantó como su receta para la recta final.

Números por todos lados

El último tiempo ha sido todo número para Patricio Cabrera (Kawasaki): será el 7° Dakar a sus 27 años y ahora le asignaron el 44 para portar en su indumentaria. “Me gusta el 44 porque es el que usó toda su vida mi gran amigo Marcelo Sánchez, piloto argentino que fue campeón de motocross y enduro y que de paso, fue mi primer equipo. Lo asumo como un número con mucha energía pese a que no tiene el que siempre he usado cuando me toca elegir que es el 5”, dijo Cabrera.

Patricio Cabrera irá por su séptimo Dakar, ahora con el 44 en el pecho.

 

Si lleva el 2, es bueno

Italo Pedemonte debutará en el Dakar con 276, número con el que no se hace problema. «Si sumamos el 2 más el 7, da 9 que es el mes de mi cumpleaños. Siempre he sido fan del 23, día de mi cumpleaños y fecha en la que me regalaron mi primer auto cuando tenía 16. Desde que ASO entregó la numeración todos los que me han llamado me han dicho que el 276 es muy bueno, esperemos que así sea”, dijo Italo.

Italo Pedemonte.

Número picarón

“Jajaja, vaya que me han webeado, jajaja. ‘Te la tenías guardadita, dos veces el 69’ me dicen todos”. El piloto antofagastino Luis Barahona no puede disimular su risa ante el llamado de MundoRally al consultarle por el 269, número con el que enfrentará su primer Dakar.

Dos veces picarón: Luis Barahona debutará en el Dakar con el 269.

Mientras trabaja en los estanques de combustible de su quad, recuerda que junto a su esposa Karen Vergara largaron una risotada cuando recibieron la comunicación oficial que traía el 269. “Ella es más cabalera y siempre busca el 4, porque somos 4 los integrantes de la familia, pero yo no soy supersticioso, creo en mis manos y en mi cabeza, no en la suerte”, comentó Barahona.

“A defenderlo a fondo”

El piloto Giovanni Enrico irá por su segundo Dakar consecutivo, ambos en Quad y al enterarse que en Perú largará con el 270 se alegró. “Me gustó el número. Si bien en la elección no tenemos voz ni voto, me agrada y lo saldré a defender a fondo”, dijo Enrico.

Giovanni Enrico.

Consultado por el número que hubiera elegido en caso de poder hacerlo, indicó el 13 o el 17, “que son los que usé cuando jugué basquetbol. Igual, aunque no lo reconozcan, todos tenemos cábalas. Yo voy harto por el lado de las energías y las siento harto, como también las malas vibras en algunas ocasiones. Uso una pulsera roja para protegerme y en mi brújula de la moto llevo el ohm (Ω).

Tal como lo recordó ASO en su comunicado, “los números de los dorsales se imprimirán sobre fondo amarillo para los grandes favoritos, sobre fondo blanco para la gran mayoría y sobre fondo rojo para los “Original by Motul”, los dakarianos que han optado por la dificultad añadida de disputar la prueba sin asistencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl