Home Más Leídos Ormeño golpeó de entrada

Ormeño golpeó de entrada

Por: Mundo Rally

Calbuco, Región de Los Lagos, 18 de junio de 2016.- Como hormiga. Manuel Ormeño trabaja y trabaja en la puesta a punto de su Mitsubishi Lancer, tanto, que el esfuerzo le está dando sus frutos, lo que se comprobó hoy tras ganar la primera etapa de la categoría N2 Junior del Rally Avosur – Calbuco.

“Quiero ir mejorando siempre y me comparo con los N2, no con la categoría Junior (ex N2 – Avosur). No lo digo con soberbia, fui navegante pero no pude tener la continuidad que hubiese querido y el año pasado pude cumplir el sueño de subirme a conducir mi auto”, comentó Ormeño, quien agregó: “Ojalá todo siga así, para que mañana podamos estar en el podio. Fue nuestra idea salir así, rápidos. En Los Lagos tuve problemas de electrónica pero ahora no, me sentí muy cómodo y andando bien. Hemos estado trabajando la puesta a punto del auto, por lo que prefiero tomarme las cosas con calma. Quedé contento porque pese a que nos salimos, igual tenemos unos segundos de ventaja”.

-De hecho marcaste tiempos de punta en la N2…
-Sí. Anduvimos bien y si no nos hubiéramos salido, habría sido mejor el día. Quiero seguir mejorando porque cuando me sienta al 100% quiero dar el paso a la N2, dejando la Junior. No sé si por reglamento se podrá, pero me gustaría.

A raíz del progreso exhibido en la puesta a punto de su auto, Ormeño no guardó palabras de elogio para su equipo mecánico. “El trabajo con César Asencio me tiene muy contento: me entrega un auto muy confiable. Mi vehículo traía una suspensión que requirió mantención y me la dejaron muy buena, lo mismo que lo que hizo Víctor Manríquez con el seteo de la electrónica. El equipo de mecánicos está trabajando muy bien, todas las semanas le hacemos algo, de hecho yo creo mucho en una frase que alguien me dijo tiempo atrás: “Los rallies se empiezan ganando en los talleres”.

Rally Avosur – Calbuco
Resultados Categoría N2 Junior

1°Manuel Ormeño / Cesar Rubilar 0:27’38”
2°Francisco Gómez / Jorge Lizama 0:29’03”
3°Gonzalo Oróstica / Patricio Pinninghoff 0:30’11”
4°Manuel Saldivia / Marco Muñoz 0:30’26”
5°José Moraga / Sebastián Castaing 0:32’27”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl