El piloto penquista Felipe Padilla adquirió hoy martes el Opel Adam que tenía en venta Eduardo Kovacs, por lo que será uno de los animadores de la R2 en 2018.
El experimentado y talentoso piloto Felipe Padilla confirmó a MundoRally que hoy cerró el trato con Eduardo Kovacs para adquirir uno de los dos Opel Adam, por lo que será parte del RallyMobil en 2018. De este modo competirá en dos certámenes en la temporada: En el Rally del BIOBIO lo hará en su Can Am X3 en la categoría UTV y en el Nacional en la R2.
“Estoy pasando por un tema médico importante por lo que me cuestioné hasta cuando postergaba lo que me hace feliz y me decidí a comprar el auto. La semana pasada lo analicé, inicié los contactos y hoy se cerró la compra. Además, como de seguro estaré largo tiempo con licencia médica, creo que llegó el momento adecuado para dedicarme en gran parte de mi tiempo al rally”, dijo Padilla quien espera que el deporte le ayude en su tema médico.
Junto con señalar que está muy motivado en su retorno, recordó que fue porque él había cumplido un ciclo y el factor auspicios estaba muy complicado. “Pero ahora tengo las ganas, estamos por cerrar con una empresa importante que se quiere sumar a nuestro proyecto, así que estoy motivadísimo”.
Consultado por su equipo, apuntó que aún no define a quién lo navegará, pero lo que sí tiene claro es que “ojalá sea alguien que me acompaña en ambos campeonatos para apurar el fiato entre ambos. Con respecto a la asistencia, veremos más adelante si podemos hacer equipo con Eduardo (Kovacs)”.
Con respecto a las expectativas con las que regresa, Padilla adelantó que lo más que le importa es “pasarlo bien, porque decir que iré a pelear la punta es un poco irreal ya que hay excelentes pilotos y que además, llevan un par de temporadas de ventaja. Claro, no saldré a pasear e iré a fondo, pero de a poco”, comentó el piloto que agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde que cerró el acuerdo esta mañana.