Home + Noticias ‘Pichón’ Naser: “‘Chaka’ es un copilotazo”

‘Pichón’ Naser: “‘Chaka’ es un copilotazo”

Por: Mundo Rally

Santiago, 22 de junio de 2016.- Tal como te lo adelantamos la semana pasada, el mismo día en que anunciamos la ruptura del binomio Marcelo Vildósola – Javier ‘Chaka’ Montero, publicamos la separación del piloto Cristián ‘Pichón’ Naser y el navegante Eugenio ‘Queno’ Carvallo.

Y tal como publicamos ayer, las vueltas de la vida llevaron a que justamente, desde el Gran Premio de Vicuña, Naser sea navegado por Javier ‘Chaka’ Montero en la categoría R3L. “Soy un privilegiado. Un afortunado de partir mi carrera en el rally con dos ‘crarks’: De ‘Queno’ sólo tengo buenas palabras y no voy a descubrir yo quién es el ‘Chaka’”.

Consultado por los motivos que lo impulsaron a cambiar de navegante, ‘Pichón’ comentó que tenía la inquietud de “saber por qué casi todos prefieren a los navegantes argentinos. No sé si seguiré corriendo el próximo año, es algo que uno nunca sabe, por lo mismo, quería probar y se dio. Sé que a ‘Quenito’ no le va a costar subirse a otro auto porque además de gran navegante, es un muy buen tipo. Si sigo en esto, ojalá algún día volvamos a cruzar nuestros caminos y volver a correr juntos”, expresó el también piloto de rally cross country en motos.

-¿Qué esperas de Javier?
-Llevarnos bien, tal como con Queno. De esa forma creo podré entenderle mejor y podré sacarle provecho a este copilotazo que tendré. Él está acostumbrado a pelear campeonatos y agradeció que de entrada me sincerara y le dijera que yo estoy aprendiendo.

En Vicuña, Javier Montero volverá al equipo Conveyor Belt.

En Vicuña, Javier Montero volverá al equipo Conveyor Belt.

‘Pichón’ recordó la conversación sostenida con Mundo Rally hace 7 días, cuando anunció el término de su vínculo con Carvallo. “Tal como hablamos la semana pasada, no tenía nada visto. Para mí, lo primero era cerrar bien el ciclo con ‘Quenito’. A ‘Chaka’ me lo recomendó el equipo. Cuando lo llamé y le pregunté si le interesaba probar conmigo le encantó la idea. Ojalá podamos seguir más allá que esta fecha, pues él tiene la limitante de un calendario muy nutrido en competencias. Personalmente, no había compartido con él hasta Chiloé. Ahí nos conocimos cuando fuimos compañeros de equipo ya que le navegó a Cristóbal (Vidaurre). Lo encontré de inmediato un tipo muy simpático”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl