En su regreso al Mundial de Rally, el piloto Emilio Fernández marcó el 11° tiempo más rápido de la WRC2 en el shakedown del WRC de Portugal, siendo el mejor deportista no europeo en la instancia previa al comienzo de la Quinta Fecha de la cita planetaria. En tanto, Alberto Heller registró el décimosexto mejor crono.
Fotos: Instagram Alberto Heller y Prensa Emilio Fernández.
Si bien el mismo Emilio Fernández se encarga de recalcarlo cada vez que tiene la ocasión y afirma que el Shakedown es más que todo la opción final de testeo para el auto, es un buen antecedente a tener en cuenta para el regreso del piloto chileno al Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) que hoy jueves registró el mejor tiempo para un piloto no europeo en la categoría WRC2 en la instancia realizada en la zona de Baltar, Portugal.
El chileno que defiende los colores de SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad regresa al Campeonato Mundial de Rally tras 10 meses de ausencia y habiéndose alejado como el mejor sudamericano tras quedarse con el sexto lugar en la fecha de Estonia. En Portugal, en la mejor de las tres pasadas, Fernández registró 3 minutos 3 segundos 8 décimas mientras que el mejor crono fue para el sueco Oliver Solberg con 3 minutos 0 segundos y 3 décimas.
Cabe recordar que para este retorno, Emilio lo hace bajo la estructura española Race Seven y que su nuevo navegante es Borja Rozada, experimentado copiloto que hace dos años asistió al piloto mundialista Dani Sordo.
“Estoy contento con haber hecho dos días de test, ya que eso nos ha ayudado a tener más confianza con la hoja, conocer a Borja y al equipo, a los mecánicos, en el fondo, empezar a adquirir confianza en los factores que son claves en la carrera”.
Emilio Fernández.
A continuación, las declaraciones de Fernández para el programa PARQUE CERRADO emitido este miércoles 10 de mayo:
TRANQUILIDAD ANTE TODO…
A través de sus redes sociales, el campeón de Chile en la categoría RC2 del Copec RallyMobil, Alberto Heller se mostró conforme por lo realizado hoy, destacando la prudencia antes de empezar la competencia propiamente tal.
«Hoy un shakedown muy tranquilo! Controlando que esté todo OK para mañana»
Alberto Heller.
El WRC de Portugal contará con 325,35 kilómetros cronometrados divididos en 19 pruebas especiales. Mañana viernes se disputarán 121,25 kilómetros, mientras que el sábado será el día más largo con 148,68 kilómetros cronometrados para cerrar el domingo con 55,42 kilómetros.