Home + Noticias “Pucón era mi desafío pendiente”

“Pucón era mi desafío pendiente”

Por: Mundo Rally

Santiago, 5 de septiembre de 2015.- Debutó en el rally con 14 años y con 16, lo hizo en el RallyMobil. Y diez años después, Andrés Urrutia cumplirá lo que calificó como su “desafío pendiente”: correr el Gran Premio de Pucón.

“Hace 10 años que no corría en el RallyMobil. Fue en el Motorshow de 2005, si la memoria no me falla. A eso, se suma que desde noviembre del año pasado que no corro. Mi última competencia fue en el AVOSUR de Puerto Montt”, comentó el flamante piloto, quien hará dupla con el experimentado Patricio Pinninhoff.

Urrutia comentó que hace una semana recibió el auto “y toda esta semana lo hemos estado desarmando y revisando. Siempre había dicho que quería correr alguna vez en Pucón. Cuando iba con mis amigos a ver la carrera en años anteriores les comentaba cuánto me gusta esta fecha y la verdad, era mi desafío pendiente”.

En su regreso, Urrutia tiene claro que el campeonato está altamente competitivo, pero se tiene confianza: “La idea se tratar de pelear desde un principio, pese a que tengo varios factores en contra: primero, debo conocer el auto; tenemos que entendernos con ‘Pato’; el presupuesto con el que cuentan los pilotos que van en punta. Pero no me achico y saldré a dar la pelea, saldré a buscar el mejor tiempo. Hace rato que no estoy en este nivel de competencia, pero voy con la idea de ganar”, expresó Andrés.

Con respecto a los pilotos que lideran la N3 del RallyMobil, categoría en la que correrá Andrés Urrutia, opinó: “‘Chaleco’ se nota que ha crecido en muy pocas carreras. Qué gusto verlo entre los pilotos de punta de la categoría y todo es fruto de su profesionalismo. Será lindo competir contra él porque es una figura del deporte nacional y mundial. Y Margozzini me sorprendió. Se nota que evolucionó porque el año pasado no andaba tan fuerte. A ellos, se debe sumar Abner Gatica, que está con ritmo muy bueno gracias a la constancia. Además, los hermanos Pérez siempre han sido rivales duros”.

maq-urrutia

Así será el diseño que lucirá el auto de Andrés Urrutia, trabajo realizado por Rodrigo Montecinos, más conocido como Rodes.

Para Urrutia, no es un tema fácil el regreso al rally, pues el presupuesto no es el que esperaba tener y por lo mismo, sus amigos y especialmente el Club de Automovilismo de Puerto Montt le están brindando un apoyo que no se esperaba. De hecho, comenzaron una campaña de captación de recursos similar a la que hizo Ingo Hofmann el año pasado y a la que realizan músicos para grabar discos. PUEDES VER AQUÍ LOS DETALLES PARA HACER TU DONACIÓN.

Por lo mismo, Urrutia no se guardó palabras de agradecimiento, “especialmente a mi familia, a mi ‘viejo’, a mis amigos y a mi club, quienes me están apoyando en todo sentido, tanto económica como anímicamente para llegar a esta carrera, que para ser honesto, no estaba en mis planes este año, pero se dio”.

-¿Cómo es eso de que no estaba en tus planes?
-Es que yo quería un Honda. Sabía que la familia Israel tenía los tres a la venta y en la fecha de Osorno conversamos con Claudio Israel (padre de Jeremías, Benjamín y Vicente) de la posibilidad de formar un equipo pero no se pudo. Con dos pilotos más queríamos comprar los tres autos, pero finalmente, sólo yo pude. En la negociación, Claudio bajó el precio del auto, lo que le agradezco mucho y por lo mismo, en parte del acuerdo dejamos estipulado que el auto lucirá publicidad de Procircuit.

Pinninhoff también regresa…

Había comenzado el año navegándole a Jorge Riquelme, sin embargo, la importación de un nuevo motor para el Renault Clio dejó casi sin presupuesto a Riquelme, por lo que tuvo que prescindir de los servicios de Patricio Pinninhoff.

De este modo, ‘Pato’ también tendrá un nuevo comienzo en el RallyMobil. “Sí, cambio nuevamente de piloto, pero bien porque entiendo perfectamente los motivos de Jorge Riquelme y aprovecho esta entrevista para desearle lo mejor a él y también a Javiera (Román), que una excelente amiga. Ojalá que con esto se acaben los rumores de que estamos enojados porque a Jorge lo aprecio y le agradezco la oportunidad que me dio, pero no contábamos con el problema del motor que lo obligó a desembolsar dinero que no estaba presupuestado. Todo bien con ellos”, dijo el navégate que regresará en Pucón junto a Urrutia.

Patricio Pinninhoff

 

«Le deseo lo mejor a Jorge Riquelme», dijo Pinninhoff sobre su ex piloto con quien terminó de muy buena forma.

Para ‘Pato’, este retorno también tiene algo especial. “El auto que compró Andrés (Urrutia) es el mismo con que corrimos junto a Vicente Israel, así que ya hablé con el Honda y quedamos en que no nos haría complicadas las cosas (risas)”.

A una semana del Gran Premio de Pucón, Patricio Pinninhoff quiso agradecer a todos los socios del Club de Automovilismo de Puerto Montt por la colaboración que le están prestando al binomio. “También a nuestros amigos que se han unido en esta causa, a la familia Israel que se portó excelente con nosotros y quiero desearle éxito a todas las tripulaciones que correrán, porque no será un rally fácil”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl