Mira este singular duelo entre el piloto del WRC, el español Dani Sordo y el rider español Andreu Lacondeguy.
Texto, fotos y video: www.redbul.com
Antes de jugártela por el ganador… algo que debes saber:
– La pareja asumió el desafío titulado Encuentro Rápido en la Colina de Lousã, en el corazón de Portugal, Sordo en una pista de rally, Lacondeguy en una pista para bicicletas vecina.
– Sus recorridos se superponían: el coche saltaba sobre el ciclista y viceversa cuando la pareja de viaje rápido atravesaba una impresionante vista verde que serpenteaba a través de los molinos de viento que salpicaban el paisaje.
– Lousã una vez tuvo un lugar en el calendario de WRC en los años 80 y 90, mientras que esta pista de bicicleta en particular es la favorita de los hermanos Atherton, Dan, Gee y Rachel, así como del propio Lacondeguy.
– En cuatro ruedas, el descenso es una ruta más escénica, levantando grava, polvo y hojas en el camino, mientras que el camino de Lacondeguy a la campana de finalización es un poco más directo, lo que hace que no parezca una competencia.
– Lacondeguy dijo: “Dani está loco en el auto. El primer shot que hicimos tuvo que girar en esta esquina retorcida, todo de grava, y no podía creerlo. El tipo acaba de clavar el giro».
– En cuanto a la opinión de Sordo, dijo: «Es increíble lo que hace, creo que podemos ver a ambos lados con el auto WRC y él bajando muy rápido. Estoy impresionado con él, lo que está haciendo es increíble. Siempre es agradable verlo haciendo saltos y descensos locos».
– ¿Y en cuanto al ganador? Sordo, pero apenas.