El actual Campeón del Mundo, Pablo Quintanilla, ganó la etapa de hoy, quedó de líder y mañana la partida es masiva, por lo que no deberá abrir la ruta en Abu Dhabi, primera fecha de la Copa del Mundo 2018.
El Rally de Abu Dhabi se ha movido bruscamente de un día para otro para Pablo Quintanilla. De terminar ayer cuarto en la clasificación y sin la tercera marcha, hoy el piloto chileno salió con el mismo motor a enfrentar a cuarta etapa, la ganó y se puso al tope de la general a un día del final.
«Estoy muy contento con la etapa de hoy, pude la ganar la especial y retomar el liderazgo en la tabla general a solo un día del final. No fue fácil: después del problema que tuvimos ayer con la caja de cambios, el equipo decidió mantener el mismo motor para no penalizar 15 minutos y eso me hizo correr nuevamente sin la tercera marcha durante toda la especial», dijo Quintanilla.
Los mecánicos del equipo Rockstar Husqvarna revisaron la moto y decidieron que «Quintafondo» asumiera el riesgo de correr 244 kilómetros con un cambio menos. El piloto, a su vez, se mostró convencido de poder hacerlo bien y no vaciló para imponer un ritmo alto y cerrar la jornada por delante del australiano Toby Price (KTM) y el portugués Paulo Goncalves (Honda).
«En algunos sectores se me hacía muy difícil por la arena blanda y las trayectorias que había que elegir, pero a pesar de eso logré ir rápido y empujar para ganar el día. Mañana tendremos una etapa con largada masiva, mi intención es salir a cuidar el puesto con estrategia, cabeza fría y pensando en el resultado final», adelantó Pablo.
El actual campeón del mundo tiene, además, una inmejorable oportunidad para ganar la primera fecha de la temporada, puesto que la etapa final partirá masivamente al estilo Le Touquet, es decir, todos juntos. La especial de cierre irá desde Adnoc a una meta instalada en las afueras del aeropuerto de Abu Dhabi, con 218 kms cronometrados por el desierto pérsico.
Cornejo, otro paso adelante
Quien también cumplió una jornada positiva es el joven iquiqueño Ignacio Cornejo quien arribó en cuarto lugar en el trazado de 244 kilómetros, ubicación que lo tiene en el séptimo lugar de la general.
“Culminé en el puesto 4 en el cuarto día de carrera. Hoy anduve con mejor ritmo sobre la motoy seguimos séptimos en la tabla general y mañana es el último día de carrera con una largada masiva tipo motocross”, expresó el piloto.
Para mañana, la etapa final del Abu Dhabi Desert Challenge contempla una especial de 218,57 kilómetros.