Home Más Leídos Quintanilla voló en Caldera

Quintanilla voló en Caldera

Por: Mundo Rally

Caldera, 1 de agosto de 2015.- Era su primera jornada corriendo en Chile tras su exitoso paso en el Dakar. Y vaya que se nota que Pablo Quintanilla cada día se siente mejor en su KTM, pues hoy marcó una ventaja de 23 minutos sobre el experimentado Felipe Prohens.

«Anduvimos muchas horas en moto, casi toda la especial por caminos mineros de Copiapó, Diego de Almagro, Inca de Oro, quedaron muy rotos después del aluvión. Es increíble lo que cambió la geografía», analizó el puntero y agregó: «La primera especial fue más técnica que la segunda, muy trabada y con hartos peligros. Ahí se lesionaron Enrique Guzmán, Axel Heilenkotter y rompieron la moto Jordano Sepúlveda y Esteban Smith (líder del campeonato). Es una carrera difícil, por eso estamos acá».

“Ha sido positivo correr contra chilenos. Es bueno volver a las raíces porque yo empecé acá, en el Baja Atacama y en el Atacama Rally. Para mañana serán 150 kilómetros de dunas, lo que me viene muy bien ya que necesito sumar horas en arena porque así el manejo se pone más fino en este tipo de moto que es más pesada y cuesta llevarla en la arena. Mañana será mucha navegación lo que es buenísimo porque mi última carrera fue en Cerdeña en una moto de enduro. Vamos a paso firme cumpliendo los plazos y los objetivos que tenemos como equipo”, expresó Pablo.

Felipe Prohens concordó con Quintanilla en la rudeza de la carrera. “Hubo mucho abandono y varios lesionados. Uno está acostumbrado a que los Baja tengan menos kilómetros, pero esta jornada estuvo perfecta, así debiesen ser todas las carreras. Es justo reconocer el buen trabajo que está haciendo la organización liderada por Marcelo Araya, las hojas de ruta estuvieron muy bien confeccionadas y la zona muy bien elegida. Uno suele hablar de la organización para criticar, pero hay que ser justos y felicitarlos a todos los involucrados en esta carrera”.

FeliProhens

«Esta jornada estuvo perfecta, así debiesen ser todas las carreras», dijo Felipe Prohens. (Foto: Vuelo Producciones).

En lo personal, Prohens destacó la compenetración que está logrando con su moto. “Estoy sumando velocidad y en parte se debe también a la presencia de Pablo (Quintanilla), lo motiva a uno el estar corriendo con uno de los mejores pilotos del mundo. Además, el poder compartir instancias más que la carrera misma con Pablo, con Danno Sepúlveda da gusto, porque yo ando con mi camioneta y la moto y que ellos y otros pilotos te apoyen, alegra ese ambiente de camaradería”, expresó Prohens, quien envió un caluroso saludo y deseos de pronta mejoría a Enrique Guzmán, quien sufrió una fractura de fémur hoy.

Resultados Motos

Baja Atacama Series – Campeonato Nacional Cross Country
Rally de la Minería – Carlo de Gavardo

1° Pablo Quintanilla/KTM Factory/5:18’12»
2° Felipe Prohens/Hermanos Prohens Rally/+23′
3° Emilio Ríos/Copiapó/sin tiempo confirmado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl