Santiago, 16 de marzo de 2015.- Definitivamente, está siendo el verano más movido del último tiempo en el RallyMobil. A los ya mencionados cambios en las tripulaciones, esta vez es el turno del reglamento, modificaciones que incluyen a todas las categorías.
Entre las novedades que más destacan, está el hecho que en la N3, a partir de 2016, sólo habrá navegantes nacionales. Siempre relacionado con la categoría, la N3L desaparece del campeonato.
Un anuncio que realizó Felipe Horta en la revista Mundo Rally N°1, se oficializó: la apertura a pilotos extranjeros, medida que por ahora sólo se hace efectiva en la N4. De este modo, se cierra la puerta a la intención que tenía el piloto peruano Ramón Ferreyros (tres veces campeón del RallyMobil), quien estaba realizando las gestiones para sumarse en un Citröen DS3.
Nada de Light, por ahora. La subcategoría de la R3, por ahora, se llamará R3B y según el comunicado, «Podrán optar a participar en la subclase R3B todos los pilotos que no hayan participado anteriormente en este Campeonato en autos grupo R (R3 y R2)» Con esto, queda claro que ni Vicente García Huidobro ni Jorge Riquelme podrán optar a esta categoría.
Mención especial merece lo reglamentado para pilotos debutantes en el RallyMobil: «Los pilotos debutantes en todas las categorías deberán obligatoriamente solicitar una prueba de suficiencia previa y deberán ser aprobados especialmente antes de aceptar su inscripción».
Por ahora, habrá que esperar los reglamentos específicos que anuncia la circular para saber el detalle del criterio para limitar «inscripciones en cada rally y serán vistas caso a caso dependiendo del lugar y trazado».
Para cerrar, el comunicado oficial señaló: «Donde sea posible, se aumentarán los tramos abiertos a público de cada rally y se procederá a aumentar la función didáctica con el público para aumentar la seguridad del evento».