Santiago, 25 de marzo de 2016.- A la baja del subcampeón de la R3 en 2015, Ingo Hofmann, el Campeonato Nacional de Rally – RallyMobil suma otra partida: el piloto Tomás Etcheverry.
Etcheverry, campeón de la N4 Light en 2012 y animador permanente del campeonato en la R3, estaba a la espera de un auspiciador principal para el equipo, hecho que finalmente no se concretó. “Se bajó Entel y estuvimos negociando con otro auspiciador principal que finalmente no funcionó. Ante la falta de financiamiento, Tomás decidió bajarse para darle la posibilidad a Vicente (García Huidobro)”, explicó el director del equipo, Alejandro García Huidobro, quien agregó: “Así que nuestros auspiciadores confirmados hasta ahora son Citroën y Xperia, que son los más fieles que hemos tenido”.
Con esto, se confirma la política deportiva del equipo que desde su creación han demostrado: darle ‘tiraje’ a los jóvenes talentos. Semanas atrás, cuando Etcheverry aún estaba a la espera de una respuesta, adelantó que si no se levantaban los recursos necesarios para tener a dos pilotos, él prefería dar un paso al costado para que Vicente pudiera confirmar todo lo bueno que realizó en 2015.