Santiago, 4 de mayo de 2016.- Gerardo Rosselot se apura en aclarar. “Es por esta fecha. La idea es darle tiempo a Sebastián (Gasparini) para que solucione sus problemas legales con la Federación y pueda nuevamente obtener la licencia competitiva”. De esta manera, el piloto explicó la llegada al equipo del experimentado navegante Américo Aliaga con miras al Baja Atacama Series, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.
Cabe recordar que en la primera parada, Sebastián Gasparini llegó sin su licencia federativa chilena y pudo suplirla gracias a que su licencia internacional estaba vigente.
Gerardo Rosselot indicó que fue su hermano, Luis Ignacio Rosselot, quien primero le dio el nombre de Américo. “Luego, hice algunas consultas y sólo recibí buenos comentarios de él. Hoy fue a la oficina a probar el habitáculo de la camioneta para adaptar la butaca y los cinturones de seguridad, entre otras cosas. ¿Si podré adaptarme a él? Espero que sí, porque esto no es como el rally y además, tendremos los primeros kilómetros para acostumbrarnos”, expresó el piloto del equipo Rosselot – Mobil – Wurtg – AirLife – Head – Santander Consumer Finance – SK Bergé.
Consultado por modificaciones realizadas a su Mitsubishi L200, adelantó que le realizaron trabajos a la caja de cambios “para tener algo más de velocidad final. El fin de semana fuimos a Ritoque pero no era el mejor lugar para probar las modificaciones”.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country – Baja Atacama Series se realizará este 7 y 8 de mayo en Chañaral.