Santiago, 3 de junio de 2016.- En exclusiva, Mundo Rally te informó días atrás del interés de dos pilotos por competir en Chile. Uno de ellos es el exitoso Nicolás Madero (nacido el 14/diciembre/1980), quien debutó en el Rally de Catamarca, Argentina, en 2004 en un Mitsubishi EVO VI.
Mucha agua ha corrido bajo el puente y Madero además de sumar actuaciones en el nacional trasandino también ha corrido tanto en el Codasur como en las fechas de Argentina del WRC.
Consultado por la posibilidad de competir en nuestro país, Madero fue rotundo: “Sí, es real mi interés de correr en Chile. Me gustan mucho los R3, lo veo una categoría competitiva y veo que el rally chileno está muy bien”.
-¿Ya estás haciendo las gestiones para venir?
-No está fácil porque no ando muy bien de presupuesto, de hecho, por eso tuve que dejar de correr acá en Argentina. Por lo mismo empecé a barajar alternativas y estoy dispuesto para manejar para cualquier equipo, pero por lo que me han dicho, allá (en Chile) las cosas tampoco están tan fáciles.
Según Madero, su interés es poder llegar a Chile lo antes posible y su objetivo lo tiene claro: “Quiero ir a ganar”, señaló.
-¿Hay alguien en Chile que esté haciendo las gestiones para que vengas?
-Hablo con los que conozco para ver si aparece algo, para que me tengan en cuenta. No es sólo con una persona que estoy hablando. Ojalá pueda estar allá.