El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, abordó diversos tópicos del campeonato tanto de la presente versión como de los pasos a futuro. Adelantó que no es partidario de la llegada de los N5 y alabó el nivel de compromiso de las autoridades locales de cada una de las sedes del evento en este año.
Felipe Horta aclaró todo. Fiel a su estilo, el productor general del RallyMobil abordó los diversos temas en torno al campeonato que estaban en el aire. Desde la posible llegada del WRC hasta el futuro de las categorías “N” en nuestro país se refirió en nuestra transmisión de Facebook Live.
Positivo. Más que satisfecho se mostró con respecto al primer semestre del RallyMobil en cuanto a lo deportivo y especialmente, por el compromiso con las autoridades locales en las comunas que hasta ahora han sido sedes del certamen 2018: Concepción; Los Ángeles; Frutillar , Vicuña y ahora, Curicó. “El saldo, de todo el campeonato hasta ahora, es muy bueno. Estamos esperanzados de que esta carrera (Curicó), como comienzo del segundo semestre, sea muy buena, en octubre viene Río Bueno, en noviembre Pichilemu y en diciembre el MotorShow que estamos evaluando llevarlo a Concepción en la medida de que las autoridades lo consideren. Aún no está cerrado en qué ciudad será. Me quedé con gusto a poco con la Cuesta Chacabuco el año pasado, me agradó mucho el spot que logramos allá. Estoy esperanzado de que esta segunda parte del campeonato sea buena”, dijo Horta.
Consultado por el futuro de las series “N”, asumió que la N3 está teniendo una desaparición natural por la falta de pilotos inscritos en cada fecha. Pese a los rumores de la posible llegada de la N5, Horta indicó que no es partidario de dicha serie. “Hemos estado trabajando bastante con respecto al futuro en cuanto a categorías del campeonato. La finalidad que nosotros perseguimos es fielmente seguir las categorías homolagadas por la Federación Internacional de Automovilismo (…) A mí no me gusta lo de la categoría N5 porque es un solo fabricante y una categoría no puede depender de una sola empresa, sería un retroceso, no tiene homologación y soñar con ese proyecto no tiene mucho sentido. Estamos esperanzados con respecto a lo que viene, que es Rally 1; Rally 2; Rally 3; Rally 4 y Rally 5 para 2020, donde Rally 1 sería la categoría WRC, Rally 2 la actual R5 y Rally 3 que es un auto tubular, de 200 Hp, tracción integral y caja secuencial. Si la FIA lo determina como opción, nos pondríamos a trabajar sobre ese proyecto rápidamente, porque nos interesa volver al concepto de campeonato de marcas”.
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