Santiago, 16 de febrero de 2017.- El mal momento económico que atraviesa el país está repercutiendo en el presupuesto de algunos equipos en el rally nacional y una de las escuderías más importantes no escapa a esta regla y es por ello que uno de sus binomios se disuelve: Cristóbal Ibarra y su navegante Antonio de Gavardo.
Antonio de Gavardo, quien registra en su palmarés dos campeonatos, tres segundos lugares y un tercer lugar en el Campeonato Nacional – RallyMobil (todos en la N3), comentó que el fin de la dupla con el menor de los Ibarra se produjo en los mejores términos, “como buenos amigos que somos. Hablamos y Cristóbal me dejó en libertad de acción porque el presupuesto del equipo se redujo. Claro, yo estoy dispuesto a bajar mis pretensiones pero también debo ser responsable y asumir que son casi 40 días fuera de la oficina y esa ausencia debe ser compensada”.
El denominado “Mejor Navegante del Mundo Mundial” señaló que, ahora que ya está definida su salida del equipo de los hermanos Ibarra, donde conquistó 5 de los 6 podios anuales de su carrera (el restante fue con Germán Lyon en el equipo Honda de Carlos Muñoz), está abierto a escuchar propuestas tanto de rally como de rally cross country. “Me apasionan ambas disciplinas y con humildad puedo decir que en las dos tengo buenos resultados”, dijo ‘Toño’, primo del desaparecido Carlo de Gavardo.