Home Más Leídos Un paso adelante

Un paso adelante

Por: Mundo Rally

Rancagua, 17 de octubre de 2016.- Ganando 6 de los 8 primes disputados en Rancagua, Jorge Martínez (Team Joker) totalizó una cosecha que le permitió ampliar a 25 puntos su ventaja sobre Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt – Cooper Tires – Citroën) en la tabla general, quedando muy bien posicionado con miras a las dos últimas paradas que le restan al campeonato: el Gran Premio de Concepción y el MotorShow.

Con su triunfo, Jorge Martínez dio un sólido paso hacia su octavo título nacional.

Con su triunfo, Jorge Martínez dio un sólido paso hacia su octavo título nacional.

“Estamos muy contentos con este nuevo triunfo. Fue una carrera muy difícil pero muy entretenida. Nos mentalizamos desde el principio y logramos cada uno de nuestros objetivos, que era llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles”, comentó Martínez.

Tomás Etcheverry - Ricardo Rojas.

Tomás Etcheverry – Ricardo Rojas.

La segunda posición fue para Tomás Etcheverry (Citroën – Cooper Tires – Xperia), quien después de un año irregular, donde se ha ausentado en un par de fechas y en el Gran Premio de Pucón abandonó el domingo, volvió a celebrar. Tercero fue el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos (Joker Rally), demostrando que cada vez que están sobre la ruta están para grandes cosas.

“Sin duda hemos ido de menos a más y este podio confirma el trabajo que hemos realizado durante todo 2016. Estamos felices de este reconocimiento y a pesar de las dificultades que vivimos todo el fin de semana con el clima, disfrutamos cada minuto de esta carrera”, expresó Heller.

Pedro Heller - Pablo Olmos.

Pedro Heller – Pablo Olmos.

En la cuarta casilla se ubicó Benjamín Israel – Marcelo Der Ohannessian, quien se sacudió del abandono de la fecha anterior y de su historial que indicaba que en los últimos dos años había dejado la competencia el domingo y de paso, mantuvo su tercera posición en el ranking del campeonato. “Cada vez fuimos recuperando más la confianza tras el accidente y pudimos terminar cuartos así que muy contento. Estuve más preocupado de hacer mi carrera, a mi ritmo, más que de ir preocupado de los tiempos de lo demás. Ahora a prepararse bien para la fecha de Concepción”, comentó el piloto del equipo Monster – ProCircuit.

Cristóbal Vidaurre, quien había concluido segundo en la jornada sabatina, el domingo sufrió problemas en uno de sus semiejes con lo que cedió tiempo clave en la competencia y de paso, cedió puntos importantísimos en la general del campeonato nacional.

La séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil se efectuará los días 11, 12 y 13 de noviembre en Concepción, Región del Biobío.

RallyMobil 2016
Gran Premio de Rancagua
Resultados

final-r3

Fuente: AnareRally.

Ránking
Categoría R3

1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 131 puntos
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 106
3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 84

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl