Frutillar, 31 de julio de 2017.- Después de un traspié, es clave saber ponerse de pie. A veces no es fácil y ahí está la grandeza de algunos para hacerlo prontamente. Es el caso de Cristóbal Vidaurre quien en la fecha de Concepción tuvo un volcamiento que lo alejó un par de pasos de la lucha por el título de la R3. En Los Ángeles, cuando parecía que sería el vencedor, culminó en segundo lugar. Pero no se dio por vencido y aprovechó de gran forma las seis semanas que vinieron previas a Frutillar.
El piloto del equipo Conveyor Belt – Cooper Tires – Citroën – La Tercera – Blueteck – Mota – Vidaurre Bikes – Rolltech comenzó a cimentar su triunfo desde la primera especial, la súper especial nocturna del viernes, ganó la etapa de sábado y 24 horas más tarde celebró en grande su victoria, la que en el ránking de pilotos lo dejó a un punto del líder de la R3.
Además de su gran nivel deportivo por el que atraviesa, tras el festejo dejó ver su calidad humana en las entrevistas de rigor: antes que hablar de su primer lugar, se dio el tiempo para enviar mensajes de aliento a Samuel, Benjamín y Vicente Israel, quienes tuvieron accidentes que los obligaron a abandonar. Y mientras recorría en modalidad de enlace paró para saber el estado de su compañero de equipo, Alejandro Cancio.
Idolo deportivo y un grande como persona, para MundoRally la Figura de la Fecha es Cristóbal Vidaurre.