Home Noticias ‘Zapatearon’ en Perú

‘Zapatearon’ en Perú

Por: Mundo Rally

Paracas, Perú, 17 de septiembre de 2017.- La categoría UTV fue la gran ganadora del Baja Inka, que comenzó el jueves 14 y culminó hoy en esta ciudad. Después de 4 días de competencia, marcaron el mejor tiempo absoluto en la categoría T (superando a camionetas de consagrados pilotos) y en el caso de la delegación chilena, un CanAm Maverick X3 se subió al podio.

Los representantes nacionales lograron insertar a tres vehículos en el TOP 5 del Baja Inka, siendo tercero el binomio Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach; cuarto, el chileno residente en Perú, Juan Carlos Vallejo – José Descalzo y quinto, Francisco López – Américo Aliaga.

Latrach, el navegante y Garcés, el piloto, no ocultan su felicidad.

Varios fueron los méritos del binomio para subirse al podio, pero claramente destaca su capacidad de reponerse a un inicio complicado cuando el jueves, es una especial relativamente corta si se compara los casi 380 kilómetros que recorrieron por días en las dos etapas siguientes, terminaron décimos a casi 20 minutos del vencedor.

De ahí en adelante todo fue en ascenso pues el viernes fueron quintos y ayer culminaron terceros la etapa y hoy, quintos. “Estamos muy contentos. Fue un rally entretenido, mucha duna lo que lo hizo muy técnico y muy bien marcado, con lindas etapas. Gran rally, para repetirlo de todas maneras”, expresó Hernán Garcés tras la premiación que lo acreditó como el tercer mejor volante de la serie UTV.

“Excelente Rally. Muy lindo, increíble la ruta y los terrenos así que ojalá todos los chilenos puedan venir acá a correr. Es como un Dakar pequeño, con dunas muy, muy difíciles”, expresó el navegante Juan Pablo Latrach.

Sólido y constante se mostró el binomio López – Aliaga a lo largo de la competencia.

Cumplidores. Cada etapa la terminaron en el grupo de avanzada y hoy dieron la grata sorpresa de culminar la etapa en la tercera posición, lo que les valió escalar hasta la cuarta casilla de la clasificación general. La dupla Francisco López – Américo Aliaga exhibió en Perú el buen rendimiento que lucen en Chile y están ratificando que el UTV cada día les acomoda más.

“Se disfrutó la carrera, anduvimos bastante bien. Es un rally al que hay que volver, a quien le gusta la arena debería venir a correr”, dijo López, en tanto que su navegante añadió: “Espectacular carrera, es como un Dakar chiquitito, todo funciona muy bien”.

Producto de las penalizaciones recibidas al no poder completar algunas etapas, el binomio Luis Eguiguren – Sebastián Palma finalizó 12°.

Ignacio Cornejo

En motos, el joven piloto iquiqueño Ignacio Cornejo se sacudió de las dos complicadas jornadas precedentes y terminó la cuarta etapa y final en la octava posición, resultado que finalmente lo situó en el puesto 16 de la clasificación general.

Dos fueron las bajas de Chile en el Baja Inka: Cristóbal Guldman quien el viernes sufrió una fuerte caída que aún lo mantiene con dolores, “pero que poco a poco van desapareciendo”, comentó el piloto quien se quedará una semana más en Perú para tratar de entrenar y dictar un curso de pilotaje. Se sumó a las bajas Fernándo León, quien protagonizó un choque con otra camioneta en un ‘cenicero’ en la etapa de ayer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl