Home Noticias Rally XC Buen apronte de Tomás en Marruecos

Buen apronte de Tomás en Marruecos

Por: Mundo Rally

La Etapa 1 contempló un Prólogo de casi 40 kilómetros, pero este lunes los pilotos se enfrentarán a un tramo de 356 kilómetros de especiales.

SANTIAGO / AGADIR / MARRUECOS / 23 de abril de 2023.- Con un Prólogo de 38,4 kilómetros largó el Marruecos Desert Challenge (MDC) en las afueras de Agadir con el único chileno en competencia: Tomás de Gavardo (KTM). El piloto huelquino alcanzó el 12° lugar, donde el ganador fue el portugués Rui Goncalves.

La competencia con 70 competidores en la categoría motos se efectuó sobre pistas sinuosas, baches, saltos y terreno arenoso, pero muy rápidas, con una navegación complicada cerca del final de la etapa. En definitiva fue un especial que marca la pauta de la competencia que culminará el domingo 30 de abril.

El vencedor del tramo de 38,4 kilómetros, Rui Goncalves, registró 29 minutos 33 segundos para la distancia, seguido del británico Roduey Faggotter a 3 minutos 22 segundos y del español Pol Tarrés a 3’41”. De Gavardo arribó a la meta a 8’11”.

“Me sentí bien durante el Prólogo. Es una buena forma de partir el rally con un 12° lugar. La moto la sentí muy bien y con buenas sensaciones. Este lunes se viene una etapa larga y dura. El único problema que tuve fue con el roadbook que espero solucionarlo para la siguiente etapa”, comentó Tomás de Gavardo.

La Etapa 2 tendrá un recorrido de 356 kilómetros de especiales con un enlace de 260 kms. La carrera se iniciará en Plage Blanche con un recorrido rápido de 25 kms en la playa, hasta entrar en un sinuoso río seco con rocas por un lado y dunas por el otro, hasta salir a lugares más abiertos y también sectores estrechos.

Tomás de Gavardo compite en el Marruecos Desert Challenge 2023 gracias a los auspicios de: Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Activo Más, y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl