Ya es oficial: El equipo Honda subirá al chileno Ignacio Cornejo como integrante de sus filas para el Dakar 2018 en reemplazo del portugués Paulo Gonçalves, quien no recibió el alta médica tras las pruebas a las que fue sometido ayer.
Buenas noticias para Iquique y para Chile: el joven piloto Ignacio Cornejo (23 años) es el nuevo integrante del equipo Honda para la presente edición del Dakar, luego de que el piloto Paulo Gonçalves no recibiera el alta médica.
Cabe recordar que Gonçalves sufrió un accidente la semana pasada mientras entrenaba, el que lo dejó lesionado de hombro y rodilla. Por lo mismo, ayer durante los test del equipo fue sometido a pruebas especiales las que determinaron que no está en condiciones físicas para afrontar los 9 mil kilómetros que tendrá el Dakar 2018.
En su reemplazo, el equipo Honda ya había tomado contacto con el chileno Ignacio Cornejo, Campeón del Mundo Junior en 2016, ante la eventualidad de que Gonçalves no pudiese recuperarse adecuadamente, por lo que el piloto iquiqueño tomará su lugar.
De este modo, la ‘Armada Chilena’ contará con 8 integrantes: Pablo Quintanilla, Cristóbal Guldman, Patricio Cabrera e Ignacio Cornejo en motos. En autos lo harán Boris Garáfulic y Juan Carlos Vallejo, en tanto, en quads estarán Ignacio Casale y Giovanni Enrico.