Santiago, 20 de noviembre de 2015.- Pese a no haber competido en todo el segundo semestre, Patricio Cabrera está optimista con cumplir un buen Dakar 2016. Una lesión que lo obligó a entrar al quirófano alteró su preparación pero no sus sueños.
“Espero poder llegar y meterme entre los 15 primeros. No es una quimera porque el año pasado cuando no penalicé estuve en esos lugares. Y mis penalizaciones fueron tonteras, casi todas por reclamos y eso sí siento, que he ganado un poco en madurez. Es un deporte en que necesitas mucha ‘cabeza’, incluso a veces por sobre el andar bien en moto y por sobre lo físico porque el Dakar es una carrera que se te puede acabar al primer día si andas desconcentrado”, comentó Cabrera, quien este año lucirá el número 43 en el Dakar.
Cabrera, en su presentación protocolar del Dakar 2015.
Con respecto a la lesión, el piloto detalló: “Fue una luxofractura de codo, muñeca y antebrazo, por lo que me tuvieron que operar, poner prótesis y pernos. La falta de competencia la he tenido que suplir con fortalecimiento físico”.
“La moto es la 2016 y es más liviana, más angosta, está totalmente renovada. Uno siempre quiere probarla en competencia, pero lo de la lesión era casi lógico porque hace cuatro años que no me pasaba nada. Por lo mismo, trabajé mi recuperación con sicólogos y ahora siento que estoy en un buen nivel para enfrentar el Dakar”, concluyó Cabrera, quien defiende los colores de Kawasaki – Cidef – Gobierno de Aysén – Universidad de Santiago – Etnies – Cámaras Drift – Jet Motors – New art – Loctite – RPM – ZNA y Timex.
Sus anteriores participaciones
2015: 33°
2014: 48°
2013: 84°