Santiago, 17 de noviembre de 2015.- Ya definidos todos los campeones del RallyMobil, sólo una preocupación ronda en el horizonte de los pilotos que corren con navegante argentino: el tope de fechas con el nacional trasandino, que el fin de semana del 4 de diciembre tendrá tope con el MotorShow. Mientras en Chile se esté corriendo en el cerro San Cristóbal, en Argentina la acción estará en la Villa Carlos Paz.
Terminó la espera: Tomás Cañete reaparecerá en el MotorShow.
Y por lo mismo, algunos ya están tomando las medidas necesarias para no tener inconvenientes de último minuto. Como siempre, el profesionalismo de Ramón Ibarra ya afloró y aseguró acompañante nacional para ese día: Tomás Cañete. “Serán 11,8 kilómetros y estoy acá, además que hemos entrenado juntos un par de veces. Yo creo que por eso pensó en mí”, dijo el joven navegante que retornará a la R3 tras haber navegado a José Hernández en la primera mitad del campeonato.
Alberto Heller cerrará su año debut con su navegante de toda la temporada.
“Voy con Gustavo Beccaria. Sí o sí. Es mi navegante y cerraremos el año juntos”. Así de enfático fue el flamante campeón del Gran Premio de Talca en la categoría R2, Alberto Heller, quien terminará su temporada debut en el Cerro San Cristóbal con su copiloto de todo el año.
Quien también aseguró la concurrencia de su navegante habitual es Joaquín Ruiz de Loyzaga (R2): “Correré con Claudio Ocampo, de hecho, en esos días él quiere venirse con su familia a pasar unos días en Chile. A mí lo que me preocupa es correr en cemento y en el cerro porque salvo la especial nocturna de Rancagua, nunca he corrido en ese piso. Además, a Santiago he ido de paso solamente y no conozco la ciudad, así que será algo doblemente nuevo y por lo mismo, empezaré a entrenar con mi auto en una pista de karting para empezar a controlarlo como se necesitará”, dijo el joven piloto de Concepción.