Los dos binomios con bandera nacional tuvieron un buen apronte final en el shakedown del Rally de San Luis, tercera fecha del Rally Argentino Pirelli: mientras la dupla Martín Scuncio – Javiera Román se ubicó en segundo lugar en la RC2, Sebastián Vera – Paulina Lopetegui lo hizo en la quinta casilla de la RC5. La carrera propiamente tal larga mañana sábado.
Pudieron “soltar las manos” y de buena forma. Tanto Martín Scuncio – Javiera Román en la categoría RC2, como Sebastián Vera – Paulina Lopetegui en la RC5 estuvieron en el grupo de avanzada en sus respectivas categorías en el shakedown del Rally Argentino Pirelli realizado hoy sobre una extensión de 3,13 kilómetros, en Estancia Grande – Potrero de los Funes.
Scuncio – Román registró el segundo mejor tiempo en su mejor pasada, quedando a 1 segundo 2 décimas de Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera, los más veloces en la categoría RC2. Cabe recordar que el binomio del equipo Point Cola marcha en la segunda posición del campeonato, a dos puntos de Alejandro Cancio.

Consultado por los motivos que cree que lo tienen en lo alto del Campeonato Argentino Pirelli de rally, además de mencionar el gran nivel de su navegante, Scuncio señaló como factor primordial la forma en que está enfrentando cada fecha. “La madurez para enfrentar las carreras, el año pasado quería ganar todo para demostrarles a los demás lo que puedo hacer, pero este año estamos apuntando a terminar, porque lo que genera pelear un campeonato es la constancia que tienes en el año, que en la temporada pasada no la tuve (…) este año estoy buscando minimizar los errores”, comentó el miércoles en el programa Parque Cerrado de MundoRally.
De los 52 autos en competencia, sólo dos lucen la bandera chilena. A Scuncio – Román, en esta fecha se suma Sebastián Vera – Paulina Lopetegui, en la categoría RC5, donde en el shakedown entregaron el quinto mejor crono de la serie. La dupla que defiende los colores de Cheuque Motors registró 4 minutos 0 segundos 3 décimas, quedando a 5 segundos 2 décimas de Guillermo Ambrosio – Franco Amaya, los más rápidos de la instancia

. La tercera fecha del Campeonato Argentino Pirelli de rally tendrá 140,93 km cronometrados divididos en 11 pruebas especiales, con el parque de asistencia instalado en el Autódromo Potrero de los Funes, en San Luis. Mañana sábado se correrán 80,22 kilómetros divididos en 6 tramos, largando el primer auto a las 8:33 horas local, una más que en Chile.