Home + Noticias Comienzo histórico

Comienzo histórico

Por: Mundo Rally

La fecha que se correrá este fin de semana en Quillón y que marcará el comienzo de la temporada del Rally del Biobío, tendrá un marco nunca antes visto: salvo la categoría N1, reunirá a todas las series que aún se encuentran en disputa tanto en el RallyMobil como en los regionales.

De lujo. Así será el comienzo de la temporada 2018 del Rally del Biobío. Con 32 binomios inscritos se dará un hecho pocas veces visto: que logren reunir en un certamen a todas las categorías que están vigentes a lo largo de Chile, es decir: N2, N3, N4, R2 y R3.

Como si fuera poco, el Rally del Biobío será el primer campeonato en tener en competencia a la nueva serie que promete revolucionar el ambiente del rally: la R5. En resumen, 6 serán las categorías que largarán este domingo desde las 10:13 horas con el prime Chancal – Porvenir, de 16,8 kilómetros.

Antes de la competencia y como es tradicional, la organización preparó la largada protocolar de todas las tripulaciones que será en la Plaza de Armas de Quillón desde las 18:00 horas.

En lo netamente deportivo, la categoría N2 tendrá a cinco binomios y la duda natural que surge es si la dupla Javier Corte – Cristián Alarcón, campeones vigentes de la serie, podrán comenzar de buena forma la defensa de su título. Además, contará con la presencia del ‘Avosureño’ Gustavo Arriagada quienes estrenarán su Nissan March. Y si de novedades se trata, el navegante Mundialista Joaquín Riquelme estará en la butaca derecha de Javier Fuentes.

La categoría N3 tiene preparadas varias sorpresas: la primera, es el retorno a la competencia del experimentado Jorge Lavezzolo después de un año de ausencia de las rutas.

Matías Améstica

Grato también será ver al joven navegante (18 años) pero ya con varias carreras en el cuerpo, Matías Améstica, quien este año irá con el piloto Mario Parra. En tanto, el piloto Joan Santamaría buscará consolidar su buen andar en su Honda Civic.

Jonathan Espinoza

Siempre en la N3 y si de protagonistas conocidos se trata, los hermanos Marco y Jonathan Espinoza están entre los favoritos indiscutidos, misma etiqueta que portan Jorge Arévalo, campeón vigente y Raúl Haro, proveniente de Chiloé.

Martín Scuncio – Javiera Román.

La serie R2 anuncia estar muy atractiva e interesante. Será el debut de Felipe Padilla en su nuevo Opel Adam, navegado por Hermann Grollmus. Debutante en el Rally del Biobío es el binomio de Luis ‘Catemu’ Núñez y el experimentado Antonio de Gavardo, uno de los mejores navegantes nacionales. Más que interesante será ver nuevamente en acción a dos binomios protagonistas de la R2 el año pasado en el campeonato nacional: Martín Scuncio – Javiera Román y Patricio Muñoz – Miguel Recalt.

Patricio Muñoz – Miguel Recalt

Todos binomios nuevos. Esa será la característica de la R3, pues será la primera vez que Emilio Rosselot sea navegado por Tomás Cañete y lo mismo aplica para Vicente Israel con Matías Ramos. Lo que será altamente atrayente también es el debut de Joaquín Ruiz de Loyzaga en la R3, navegado por el campeón nacional de la R2 Lite, Sebastián Medrano y en Quillón será el debut en competencias sobre tierra y en rigor, de un rally completo, para Tadeo Rosselot, navegado por el gran Eugenio ‘Queno’ Carvallo.

Luis Ignacio Rosselot

En gloria y majestad vuelve la tracción integral. En la N4, los fans podrán ver el retorno de Luis Ignacio Rosselot al rally, tras años de ausencia pues estaba centrado en el Rally Cross Country donde se coronó Campeón Nacional. El Mitsubishi de Rosselot se medirá con el Subaru de Jimmy Yañez quien ahora será navegado por Jorge Lizama.

Obviamente que la guinda de la torta será el debut en competencia en Chile de la serie mundialista R5. Los encargados de empezar a demostrar el potencial de estos vehículos serán Cristóbal Vidaurre, navegado en esta ocasión por Javier ‘Chaca’ Montero y Alejandro Cancio con Santiago García, como siempre, en la butaca derecha.

Alejandro Cancio.

Y la serie UTV también está llamada a ratificar el espectáculo que brindaron el año pasado con la velocidad y destreza que entregaron en cada pasada. José Tomás Fernández, uno de los mejores pilotos del cross country nacional se medirá contra el campeón chileno, Rodrigo Ramírez. Carlos Villagra y Miguel Angel Segura serán los encargados de tratar de opacar a los representantes de Santiago.

Rodrigo Ramírez – Constanza Escobar.

Simplemente, imperdible será la fecha con que arrancará el Rally del Biobío, sin lugar a dudas, un premio al excelente trabajo que realiza la organización liderada por Fernando Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl