Terminada la primera etapa del WRC de México, el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos culminó en tercer lugar en la clasificación general de la categoría WRC2, sacándose la espina de su debut el año pasado.
Fue un comienzo difícil el de 2017. El objetivo para el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos era sumar la mayor cantidad de kilómetros, pues era el año de aprendizaje y en la fecha debut, las ganas de cumplir con la meta eran mayores. Sin embargo, diferentes factores atentaron y el objetivo se cumplió a medias. Pero en la etapa de viernes del WRC de México de 2018 todo fue diferente, de hecho, desde la marcación de la hoja en la semana la dupla sentía que todo sería diferente.
Hoy viernes, el binomio chileno argentino demostró que la temporada 2017 dejó muchas enseñanzas y una de ellas, es saber cómo y cuándo acelerar o cuidar en tramos que son una eternidad en cuanto a distancia y a dificultad en cada metro. Y la estrategia les dio resultado tanto que lograron terminar la etapa de viernes, lo hicieron en tercer lugar y en varios primes metieron tiempos de punta, como en el 7 donde fueron terceros o en el último, donde se ubicaron como los décimos tanto de la WRC como de la WRC2, lo que les valió culminar el día como los terceros de su serie.
Si bien al comienzo tuvieron algunos problemas con el seteo del auto, Heller – Olmos se las ingeniaron para sortear de manera exitosa el día. “Fue un muy buen día, arrancamos con un poco de tranquilidad tratando sobre todo de pasar el primer tramo que era muy difícil. Después quisimos apretar un poquito más en el tramo de El Chocolate y en Ortega, pero la puesta a punto de nuestro auto no fue la ideal, desliza mucho, patina, no cuesta entrar en las curvas, sino transitar y salir de ellas. Por lo mismo nuestro ingeniero trabajó en ello y ahora (terminada la etapa) lo está haciendo también en los diferenciales y en la suspensión para ver si podemos mejorar un poco para mañana porque no nos da seguridad para poder ir como nos gustaría”, comentó el navegante Pablo Olmos finalizando la etapa de viernes.
Dentro de lo aprendido en 2017, está el hecho de analizar a la perfección lo que enfrentarán y además, lo que siempre dijo Pedro Heller que el correr conociendo las rutas y no comenzando a hacer la hoja desde cero era un gran aliado. Y hoy le sacaron provecho. “Nos estamos tomando con calma y estamos dentro de lo que teníamos planeado antes de la carrera que era ya con la experiencia del año pasado donde salimos a apretar y terminamos rompiendo el auto, por lo mismo lo tomamos con un poquito más de calma y la experiencia nos viene dando la razón en este caso. Los que salieron un poco más rápido quedaron fuera tempranamente, tanto en nuestra categoría como en los World Rally Car. La carrera no permite errores y así podemos ir escalando de a poquito”, remató el navegante Pablo Olmos.
Para mañana sábado, la etapa contempla 140,35 kilómetros cronometrados, divididos en 9 tramos.
WRC – México
Clasificación WRC2