Santiago, 14 de mayo de 2017.- Desde fines del año pasado que a los fans nacionales del rally les suena más de lo común el nombre de Max Vatanen. Primero, porque vino al MotorShow y luego, porque se convirtió en parte del staff internacional de Pedro Heller en su desembarco en el Mundial de Rally. Y ahora, Vatanen suma otro punto que lo tendrá en la retina de los chilenos.
En la parada de Portugal del Mundial de Rally, que tendrá lugar este fin de semana, el hijo del afamado Ari Vatanen estará en la grilla de largada como piloto del WRC2, misma categoría en la que compite el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos, merced al Drive Dmack Fiesta Trophy, premio que ganó Vatanen el año pasado y que le permite estar en dos fechas del mundial a bordo de un R5.
Según expresó el piloto finlandés de 26 años, está ansioso de subirse al R5. “Es mi primera carrera en la WRC 2 y estamos aquí para aprender, pero también para hacer lo mejor posible. Tengo buena experiencia de las carreteras portuguesas desde el Drive DMACK Fiesta Trophy y realmente se adaptan a mi estilo de conducción, así que estoy tratando de sacar el máximo provecho de eso», declaró al sitio web Medium.com.
De este modo, Max Vatanen será compañero de equipo de Pedro Heller en Portugal, pues el premio lo otorgan en conjunto Dmack y el equipo M-Sport, motivo por el que Vatanen lucirá el número 48 en su Ford Fiesta R5, donde será navegado por Jacques Julien Renucci y lucirá la misma gráfica de Elfin Evans.