Santiago, 30 de enero de 2017.- Se acabó la búsqueda. Tras confirmar que en esta temporada no correría con Laureano Grigera, el piloto del equipo Monster ProCircuit Vicente Israel empezó de inmediato el sondeo para encontrar navegante y optó por un experimentado: el argentino José Díaz.
“Uno de los requisitos que me interesaba era que además de Chile, estuviera activo en otra competencia y José lo cumple a cabalidad en Argentina. Además, cuando supe que le navegaba a Federico Villagra me convenció más todavía”, dijo Vicente Israel, quien también valoró el conocimiento que ‘Pepe’ tiene de mecánica y puesta a punto de los autos.
“También me dijeron que realiza un muy buen trabajo en la confección de la hoja de ruta, que cuando uno tiene dudas es muy didáctico explicando. Como si esto fuera poco, ya conoce el campeonato chileno desde adentro”, apuntó Israel.
El equipo Monster ProCircuit era uno de los que estaba confirmado para el entrenamiento que se iba a realizar el fin de semana recién pasado y que fue suspendido por los incendios que afectan a la zona centro sur de Chile. Esa era la instancia en que Israel quería subirse por primera vez con Díaz, “por lo que tan pronto podamos subirnos a los autos, él vendrá porque queremos sumar kilómetros antes de la primera fecha”, puntualizó Israel, quien se declaró tranquilo por sacarse de encima la presión de estar buscando navegante.