El piloto iquiqueño Ignacio Cornejo se quedó con la cuarta posición de hoy en el Atacama Rally, convirtiéndose en el mejor chileno de la jornada que quedó en manos del argentino Kevin Benavides.
Diferentes incidencias a lo largo del Atacama Rally no habían permitido brillar al joven Ignacio Cornejo. Pero ello cambió hoy cuando el piloto iquiqueño se quedó con el cuarto lugar en la 4ª etapa de la Tercera Fecha, cruzando la meta a 51 segundos de Mathias Walkner tras 253 kilómetros cronometrados, siendo de paso el mejor chileno del día.
“Fue un día muy rápido, donde corrimos en su mayoría trazas de los días anteriores a altas velocidades. Me sentí muy bien, cómodo arriba de la moto y estoy conforme con el resultado de hoy”, comentó ‘Nacho’, quien agregó: “Estamos con opciones de avanzar un poco más todavía, así que bien, mañana quedan los últimos 150 kilómetros, esto no se termina hasta el último kilómetro, ya nos estamos recuperando y mentalizando para la última prueba”.
La etapa, que coronó a Walkner como el más veloz, vio a Pablo Quintanilla arribar en la casilla 12, a 13’48” del austriaco. Según comentó el mismo bicampeón del mundo de rally cross country, su retroceso en el impecable ritmo que lució en los días previos se debió a una mala interpretación de una nota del roadbook, error que prácticamente borró la posibilidad de que Quintanilla retenga la corona del Atacama Rally, evento que ha ganado en los últimos 3 años.
“Fue una etapa con un final algo complicado para mí: después de abrir pista por más de 215 kilómetros, precisamente en el km 217, hice una mala lectura del roadbook y cometí un error, lo que me desvió siete kilómetros por un fuera de pista en medio de las dunas. Tuve que devolverme, perdí cerca de diez minutos y eso me retrasó en la etapa y en la tabla general”, admitió con hidalguía.
Como el campeón que es, dentro de lo malo también se detuvo a analizar aspectos positivos. “Me alegra por el ritmo que recuperé y porque estoy entero arriba de la moto después de una lesión fuerte en la espalda. Intentaré mañana cerrar bien la carrera y luchar por un lugar en el podio”.
El resto de la armada chilena tuvo un difícil día, entre ellos Alejandro Silva quien de no mediar algún contratiempo, estaría adjudicándose la categoría Road to Dakar, que brinda un cupo libre de pago de inscripción para la competencia motor más difícil del mundo en enero de 2019.