El piloto Michelangelo Bertolla se quedó con la tercera etapa del Atacama Rally y de paso, amplió su ventaja con respecto a sus escoltas. En tanto, Vicente Dagnino dio otro paso clave en su objetivo que quedarse con el cupo para el Dakar 2019.
Cansados pero felices. El piloto Michelangelo Bertolla y su navegante Paolo Boggioni volvieron al triunfo en el Atacama Rally en la tercera etapa de la competencia que los ratificó en el primer lugar de la general.
En su Can Am Maverick X3, la dupla cronometró 3 horas 43 minutos 28 segundos para completar los 259,27 kilómetros de especiales que tuvo la etapa, tiempo que les permitió ampliar su diferencia a 24’35” con respecto a Jaime Prohens – Álvaro León, binomio que marcha segundo en la tabla general y que arribó tercero en la etapa.
La nota grata de la jornada corrió por cuenta de Ignacio Casale, quien reenganchó junto a su navegante Gabriel Balut y se ubicó tercero a 10’22” de Bertolla.
Quien también cumplió una actuación destacada es el binomio Rodrigo Caballero – Marcelo Scolla, arribando cuartos a 12’18”. Lo meritorio es que es la primera carrera de Caballero como piloto (había sido navegante de Gerardo Rosselot hasta dos meses atrás).
Dagnino se acerca al Dakar
El binomio Vicente Dagnino y su navegante Benajmín Braun dieron otro paso en su búsqueda de clasificar a la prueba motor más difícil del mundo. Pese a sufrir inconvenientes mecánicos en gran parte de la ruta “producto de nuestra inexperiencia”, según confesó el mismo Dagnino, la dupla que defiende los colores de ANSAN Perforaciones culminó en la octava plaza, a 51 minutos 1 segundo de Bertolla, resultado que los mantiene con la opción viva de quedarse con la categoría Road to Dakar.
Te dejamos acá el análisis que el mismo piloto realizó de su actuación