Si bien el piloto iquiqueño Ignacio Cornejo ya había vestido los colores de Honda en el Dakar, aquella vez lo hizo como reemplazante, a diferencia de ahora que ya es parte oficial del team con el que debutará mañana en Abu Dhabi.
Le llegó la hora a Ignacio Cornejo: como siempre lo soñó, podrá competir en una fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country bajo el alero de un equipo oficial, en este caso Honda, su nueva casa por los próximos años. El debut se producirá mañana en el “Abu Dhabi Deset Challenge”.
Tras firmar el acuerdo, Cornejo cumplió intensas jornadas de entrenamiento y por ello que el chileno está optimista con miras a la carrera. “Estos días de práctica han estado muy buenos, tanto los días previos en Marruecos como acá en la previa a la carrera donde entrenamos todos los pilotos del equipo. Si bien en el Dakar yo había sido un reemplazo, igual ya me habían dado la bienvenida al equipo y ahora nuevamente me felicitaron. Hemos hecho buena relación con todos. Por lo mismo, agradezco les agradezco porque me han recibido muy bien”, dijo a MundoRally.
-¿Cómo han sido estos días ya entrenando de igual a igual con ellos?
-La convivencia dentro del equipo es muy buena, incluso hasta mejor que en el Dakar porque esa es una carrera que lleva mucho estrés y ahora estamos un poco más relajados y más unidos. Aquí vamos todos un poco más libres porque no hay que ir como mochileros de pilotos de adelante ya que la carrera es mucho más corta y so alguien queda afuera puede reenganchar al día siguiente.
-Esta es una carrera en la que ya has estado…
-Sí, dos veces. Conozco como es el formato, sus dunas así que estoy muy motivado para mejorar todos los resultados que antes tuve, donde mi mejor lugar fue séptimo y ahora creo que lo puedo hacer mejor.
La primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country consta de cinco etapas, siendo la primera mañana domingo donde los pilotos enfrentarán 276 kilómetros cronometrados.