El joven piloto iquiqueño Ignacio Cornejo podría ser parte del Dakar 2018 en caso de que el portugués no supere la prueba física a la que será sometido mañana en Lima, Perú.
Tal como lo anunció la semana pasada el equipo Honda, hasta último momento esperarán al piloto portugués Paulo Gonçalvez quien tras sufrir un accidente mientras entrenaba resultó lesionado de su hombro y rodilla.
En caso de que no pueda subirse, la carta de reemplazo es el piloto iquiqueño Ignacio Cornejo, quien en la temporada 2016 se coronó Campeón del Mundo Junior de Rally Cross Country.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Cornejo está en la órbita de un equipo factory, pues ya había sido evaluado por Yamaha tiempo atrás.
Joan Barreda, en su cuenta de Instagram, dio el primer indicio en público de la posible llegada de Cornejo al equipo.
MundoRally se comunicó con el hermano de ‘Nacho’ , Antonio Cornejo, quien se encuentra en Lima y señaló: “Estamos acá con Ignacio y sí, hubo un primer acercamiento para ver si ‘Nacho’ estaba en condiciones de correr en caso de que Paulo no pueda. No hemos hablado nada más y lo primero es que él (Paulo Gonçalvez) realice su último entrenamiento mañana, así que estamos a la espera de parte del equipo Honda”.

A la espera de saber la evolución de Goncalvez se encuentra Ignacio Cornejo (en la foto).
En caso de que Cornejo deba subirse a la Honda, vale señalar que pese a que el Dakar no estaba en su planificación tal como lo declaró en octubre, siempre se mantuvo entrenando pues tal como el mismo piloto expresó, en marzo espera largar en la primera fecha del Mundial de Rally Cross Country.
Mañana durante el día, el equipo Honda realizará el entrenamiento en que se decidirá si Gonçalvez podrá o no ser parte del Dakar.