Home + Noticias De dulce y de agraz

De dulce y de agraz

Por: Mundo Rally

El sabor que le quedó a Pablo Quintanilla no es el mejor por ser 8° ya que aspiraba a luchar por el título. Quien sí festejó merecidamente fue Ignacio Cornejo por finalizar décimo.

‘Cabro chico’ hizo cosas de grandes. Ignacio Cornejo probó dos días la moto oficial del equipo Honda y se subió a reemplazar a un top 10, Paulo Gonçalves. Ya en Perú demostró que la tarea encomendada no le quedaba grande y en Bolivia se mantuvo hidalgo, para rematar el tramo argentino exhibiendo parte de su mejor repertorio.

Para muchos fue la revelación del Dakar. Para quienes lo conocíamos de años, sólo fue la confirmación de que con una moto de nivel mundial, Ignacio Cornejo tiene la jerarquía de los grandes. Técnico en las zonas más complejas, navegación de primera línea, velocidad interesante, son algunas de las características que lució, a lo que se suma una fortaleza mental poco común a sus 23 años.

Ignacio Cornejo.

Con respecto a reemplazar a Gonçalvez, Ignacio reconoció que era una oportunidad que no podía desaprovechar pese al breve lapso entre que recibe el ofrecimiento (28 de diciembre) y en que se termina subiendo por primera vez a la moto (4 de enero). “Me habría gustado poder haber entrenado más, haberme preparado mejor, pero nada, había que asumir el desafío y lo logramos”, indicó Cornejo, quien reconoció que la gente de Honda quedó muy satisfecha con su trabajo por lo que pronto hablarán para evaluar una posible opción de mantener alguna clase de vínculo.

Ignacio Cornejo celebrando con el equipo Honda, como uno más. Felicitaciones y felicidades!

“Estoy contento de haber llegado a la meta. Hoy, en la última etapa, fue un día para nada relajado porque entre el noveno y el undécimo de la general estábamos muy cerca así que había que salir a apretar. Largaron autos antes que nosotros y dejaron mucho polvo, por lo que dudé si iba a poder quedar entre los 10 primeros, pero lo hicimos. Estoy feliz porque fue un rally muy completo tanto en Perú, Bolivia y Argentina, bajo todo tipo de condiciones. Además, me tocó hacer muchas cosas, entre ellas, ayudar a los demás del equipo en algunas caídas pero todo bien. Llegamos y creo que cumplimos un buen papel”, le comentó Cornejo a Erick Durán, de LaDakariana.cl, único medio chileno que transmitió en vivo la última etapa.

Con sabor amargo

Tener dos pilotos entre los diez mejores del Dakar, bajo toda óptica debería ser positivo. Y claro que lo es, pero cuando el plan, la preparación, los resultados previos hacían prever que la lucha sería por los primeros lugares es entendible la sensación de gusto a poco que le quedó a Pablo Quintanilla por ser octavo.

Si se mira quiénes largaron, lo rudo que estuvo este Dakar, ser octavo es un muy buen resultado. No obstante, si hace dos meses Quintanilla se tituló Bicampeón del Mundo de Rally Cross Country, es lógica la sensación más si se considera que dejó tempranamente la lucha por el título sólo por factores mecánicos.

Pablo Quintanilla.

El chileno del equipo Rockstar Husqvarna intentó sacudirse hasta donde más pudo de cuatro jornadas con problemas técnicos (una en Perú, otra en Bolivia y dos en Argentina), pero el tiempo perdido en el acumulado era demasiado como para revertirlo.
«Es mi sexto Dakar y el tercero que termino, aunque claramente no alcanzó para llegar al objetivo que me había trazado. Estaba bien preparado, pero me pasó de todo y cuesta luchar contra el destino. Con el pasar de los días sacaré conclusiones, aprenderé de los errores y pondré mi vista en el próximo Dakar, porque estoy seguro de que algún día tendré la oportunidad de ganarlo», comentó Pablo.

Cabrera cumplió

Finalmente, ‘Hulk’ es humano. Pese a sufrir una fuerte caída a mitad de semana, Patricio Cabrera culminó en lugar 38° la versión 40 del Dakar. Y lo que hizo es no menor pues tras la caída se comprobó que se había roto un par de huesos demostrando que ‘Hulk’ Cabrera es humano.

Por ello y además de sus correctas etapas en Perú y Bolivia, Cabrera estaba feliz al arribar a la meta pues siguió sumando motivos para su alegría. Además de ser uno de los 85 pilotos que finalizó la prueba de los 136 que largaron, se suma el hecho de que junto a los hermanos Jaime y Felipe Prohens ha completado 5 dakares terminados, sólo superados por el gran Carlo de Gavardo.

“Estoy feliz de haber podido terminar nuevamente un Dakar. Si bien tenía la idea poder meterme dentro de los 30 mejores, estoy muy tranquilo y satisfecho con lo realizado, y con la forma en que lo hice. Fue un Dakar durísimo, de los más duros en que me ha tocado participar, y con lesión y todo, no aflojé nunca para poder llegar a este día”, expresó el piloto CIDEF-Kawasaki, quien arribó en el lugar 38 de la general.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl