El piloto Tomás de Gavardo se mostró conforme con su actuación en la categoría Junior donde arribó segundo y cuyo tiempo lo dejó en quinto lugar de la general.
Texto y foto: Prensa Tomás de Gavardo
La segunda posición en la categoría Junior de la Copa del Mundo de Bajas FIM Cross Country logró el nacional Tomás de Gavardo durante la etapa inicial de la primera fecha del certamen que se está corriendo en Serta, Portugal, cruzando además la meta en quinto puesto en la clasificación general.
La competencia en la serie Junior fue ganada por el polaco Maciek Giemza (Husqvarna) con 1 hora 06 minutos 56 segundos para los 79,46 kilómetros de recorrido. Tomás registró 1:12’57”. El vencedor en la general fue el alemán Sebastian Buhler (Hero) con 1:05’09”.
Tras una semana de espera para correr luego de suspenderse el fin de semana pasado por peligro de incendios en la zona de la prueba, un centenar de pilotos salieron a la ruta húmeda luego de una intensa lluvia sabatina que dejó con barro varios sectores de la ruta.
“Pese al barro fue una jornada buena para mí, pues me acomodé bastante bien al piso. Igual comencé bastante nervioso por la inactividad durante un año. Aún así, estoy conforme, aunque tuve algunos despistes, pero normales por el tipo de caminos. Finalmente, todos cometimos pequeños errores por el clima”, manifestó el piloto de 21 años.
Mañana domingo se disputará la Etapa 2 del Mundial sobre un trazado que contempla caminos rurales en el distrito de Castelo Branco, cerca de la ciudad de Serta, ubicada en el centro de Portugal.
Tomás de Gavardo participa en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, KTM, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.