El WRC de Turquía mantiene a dos chilenos entre los mejores 5 pilotos en la categoría WRC3: Emilio Fernández culminó la segunda jornada de competencia en la tercera casilla, lugar que buscará abrochar mañana en la etapa final mientras que Alberto Heller está en la quinta posición.
El piloto chileno Emilio Fernández y su navegante argentino Rubén García dieron un importante paso hoy en el Mundial de Rally que se desarrolla en Turquía al culminar nuevamente entre los tres mejores de la categoría WRC3 (conocida como R5 en Chile).
Tras dos días de competencia y restando sólo una etapa para el fin de la quinta fecha mundialista 2020, los deportistas que visten los colores de piloto SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones están terceros en la clasificación de la WRC3 a 3 minutos 40 segundos 6 décimas del experimentado polaco Kajetan Kajetanowicz.
“Hoy fue un día muy, muy pesado. Partió el día con un prime de 31,79 kilómetros, muy largo, con mucho calor, donde nos demoramos 27 minutos en hacerlo, con un calor dentro del auto increíble”, comentó Fernández.
Un hecho que no pasó inadvertido es la remontada en cuanto a tiempos que hicieron en la segunda pasada (fueron dos pasadas por los mismos tres tramos), mejorando en promedio 20 segundos entre una pasada y otra en cada tramo. “En la mañana salimos tranquilos, demasiado para ser honestos. Perdimos algo de tiempo pero en la tarde salimos un poco más agresivos según las instrucciones que nos dio el equipo, para salir a remontar posiciones que habíamos perdido y lo logramos. Terminamos terceros y logramos el objetivo del día y algo no menor, sin pinchar neumáticos”, expresó Emilio, quien agregó: “Los tramos estaban rotos pero no tanto, pero fue una locura (risas)”.
-¿Cuál fue tu mayor virtud de hoy?
-Mantener la calma y subir el ritmo en el momento adecuado. Sabíamos que iba ser muy difícil seguirle el ritmo a los 2 primeros ya que tienen más experiencia en estos pisos, con estos autos, porque ellos ya lo hicieron el año pasado, pero contra el resto la idea siempre ha sido salir a dar la pelea.
Tras dos días de competencia, el binomio integrado por el chileno Alberto Heller y el navegante español Marc Marti está en la quinta posición de la clasificación en la serie WRC3 a 6 minutos 14 segundos 8 décimas de Kajetanowicz, líder de la categoría.
En la serie mayor el nuevo líder es el belga Thierry Neuville, escoltado en empate doble por el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb (a 33 segundos 2 décimas) y por el seis veces campeón mundial Sebastien Ogier, ambos a 33”2.
Mañana domingo será la última etapa en el WRC de Turquía, con 90,4 kilómetros y donde Emilio tiene claro su objetivo: “Saldremos a cuidar la posición. El tercer lugar es muy bueno. Lo primero, claro, será terminar el rally y dentro de eso, culminar lo más arriba posible pero el tercer lugar que ya tenemos es muy bueno”.