Santiago, 8 de marzo de 2017.- Contento. Muy contento se definió el piloto Pedro Kauak con respecto a su adquisición que le permitirá ser parte de la categoría R2 este año.
Y su alegría es entendible pues acaba de concretar la compra del Peugeot 208 R2 con el que se tituló campeón en 2015 su tocayo Pedro Heller. “La verdad, es que hace tiempo venía persiguiendo a Pedro para que me lo vendiera. No fue fácil porque él quería dejarlo como recuerdo de esa gran campaña. En todo caso, si más adelante quiere armar su museo, feliz se lo devuelvo (risas)”, dijo Kauak, quien agregó: “acabo de revisarlo y me tiene muy satisfecho la compra ya que la gente del equipo Joker lo mantuvo en perfectas condiciones”, manifestó el piloto quien informó que mantendrá como navegante a Rodrigo Martin.
Consultado por su paso de la N3 a la R2, Kauak comentó: “El año pasado realicé mi adaptación a las 4 ruedas (viene del mundo de las motos) en el Chevrolet Cruze, auto competitivo pero que en algunos aspectos da ventajas. Creo que fue una buena elección para mi ingreso al rally, pero la verdad, estoy acostumbrado a andar en vehículos con la caja más revolucionada, pero no quería subirme a un “R” ya que sabía me iba a acomodar y así fue”, expresó el piloto que defiende los colores de MOTOSUR – Automotriz Barros Arana – FOX – Solarwind y Rallycar.
-¿Qué objetivo se ha trazado para esta temporada?
-Me gustaría terminar entre los 10 primeros, algo que no es fácil si se considera la cantidad y calidad de binomios que habrá este año en el R2. Por lo mismo, el primer cambio que estoy realizando en comparación al año pasado es que entrenaré más, para lo que el auto lo mantendré en Osorno y semanas antes de cada fecha se lo mandaré a don Sergio Vera, quien será mi jefe de equipo. Además, participaré en los regionales tanto en el Avosur como en el BIOBIO porque quiero sumar experiencia.
Según adelantó el mismo Kauak, en la estructura liderada por Sergio Vera será compañero de equipo de Cristián ‘Pichón’ Naser (R2) y del magallánico Diego Aguilar (R3L).
Ahora que Pedro Kauak es el nuevo dueño del Peugeot R2 de Pedro Heller, fue imposible no consultarle por su expectativa ante el debut internacional de Heller: “Espero que tenga un muy buen año y que le salga todo como él espera. Ya demostró que tiene talento de sobra y espero andar como él sobre su ex auto (risas). Fuera de broma, aprovecho de agradecer por todo su apoyo a Eduardo ‘Guayo’ Kovacs por haber confiado en nosotros, motivarme en mi llegada al rally y abrirme las puertas de su equipo”.