Pichilemu, 28 de mayo de 2016.- No son compañeros de equipo y dieron una destacable historia de fair play. Hace dos semanas, en el rally del Bio Bío, José Hernández (equipo La Boutique) rompió su caja de cambios, por lo que Pedro Heller (Team Joker) le ofreció en préstamo una mientras Hernández importaba la suya para que pudiera correr esta fecha del RallyMobil, pues ambos corren en un DS3 (Citröen).
“Si Pedro no me hubiese cedido una caja, yo no habría podido largar hoy. Cuando él abandonó esta mañana, se pensó que habría roto su caja por lo que decidí devolvérsela sin siquiera que me la pidiera, de modo que él pudiera reenganchar mañana y sumara puntos en el campeonato. No obstante, sólo era problema de embrague, por lo que me la devolvió”, relató un agradecido Hernández.
Heller, nuevamente protagonista de un acto de fair play, logró reparar en primera instancia su auto, por lo que aprovechará los 20 minutos reglamentarios antes de salir a la ruta para terminar la puesta a punto, mientras que Hernández quedó con la difícil misión de instalar la caja en el mismo lapso. “Además de ese tiempo, podemos pedir una extensión de hasta 15 minutos, lo que implica penalizar 10 segundos por cada minuto que utilicemos. Haremos todo lo posible por estar en la partida”, explicó el piloto.