Home Más Leídos El Dakar se acerca a Chile

El Dakar se acerca a Chile

Por: Mundo Rally

Buenos Aires, Argentina, 02 de enero de 2016.- Es como el cuento del lobo: tanto se anunció que el Dakar se iría de Chile, hasta que sucedió este año. Y desde el momento en que nuestro país renunció a albergar a la prueba motor más difícil del mundo, tanto se empezó a murmurar el regreso, que al parecer el aviso del retorno es cosa de horas.

Lav

Días atrás, un piloto de cross country confidenció a MundoRally que tuvo una conversación con un personero del Gobierno de Chile le señaló que la Presidente Michelle Bachelet dio la instrucción que el Dakar debía volver en 2017 al país. Y ayer, en rueda de prensa, el director general de la ASO (empresa productora del Dakar) Etienne Lavigne, expresó: “Me encantaría armar una largada oficial en Chile porque nunca se ha dado ahí. Sé que es completamente posible de hacerlo en el Parque O’Higgins (Santiago) que tiene todos los elementos para ser sede de una partida de calidad. La otra opción la tiene Valparaíso que es un lugar del cual me declaro todo un fan”, publicó la revista S Motos.

Pero fue el mismo Lavigne quien se encargo también de poner paños fríos: “Tenemos contacto con Chile, Uruguay, Paraguay y un poco con Perú, pero todavía es prematuro hablar sobre la edición 2017 porque es un tema que solo resolveremos tras el podio del Dakar 2016 en Rosario”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl