Santiago, 29 de diciembre de 2015.- No la están teniendo fácil los deportistas chilenos y sus respectivos equipos, que tomarán parte en el Dakar 2016. A la ausencia del paso de la competencia por Chile, ahora se sumó que funcionarios aduaneros están dificultando (y negando) el paso de las Asistencias que quieren cruzar la Cordillera.
Entre los más perjudicados están el equipo Foton (autos) y Sebastián Palma (quads), teams que ya llevan más de 24 horas sin poder cruzar, con la complicación de que este jueves están citados a las verificaciones técnicas.
Ante esta situación, el Departamento de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte tomó contacto con la máxima autoridad del organismo, la ministra Natalia Riffo Alonso, quien pese a estar de vacaciones tomó cartas en el asunto. “Ella nos pidió contactar a Aduanas para ayudar a agilizar el paso de los deportistas y sus equipos, por lo que ya nos comunicamos con los funcionarios que están en el Paso Los Libertadores y están procediendo a contactar a las diferentes agencias que hicieron los trámites con antelación, de modo de superar el problema. De hecho, el mismo Jefe de Gabinete de la Ministra quedó al mando de las gestiones”, informó una fuente del Ministerio de Deportes de Chile a MundoRally.
Noticia en desarrollo…