Home Noticias El hijo de Walter Suriani correrá en Chile en 2017

El hijo de Walter Suriani correrá en Chile en 2017

Por: Mundo Rally

Santiago, 22 de septiembre de 2016.- El piloto argentino Walter Suriani, campeón del RallyMobil en la N4 en 2003 y subcampeón al año siguiente, adelantó que el próximo año su hijo Martín vendrá a competir en una de las series “R” del certamen.

En una extensa entrevista de la cual ahora sólo publicaremos un extracto pero que publicaremos completa en el número 14 de la revista MundoRally, que saldrá a circulación la próxima semana, Suriani recordó su paso por Chile y adelantó los planes que está trabajando junto a Martín, su hijo. “Con ‘Jorgito’ (Jorge Martínez) y el ‘Negrito’ (Alberto Álvarez) siempre tuvimos muy buena relación, hemos hecho una muy linda amistad. Este Año Nuevo lo pasé acá en ‘Conce’ (Concepción). Lo que me dejó Chile en mi paso son todas las amistades que hice, lo lindo que lo pasé en su momento y bueno, hoy vengo a la ruta y lo disfruto. No voy a ver los rallies en Argentina y los vengo a ver acá”, dijo Suriani, quien dejó en claro que él no quiere volver a correr: “Lo mío ya fue. Sería imposible para mí ganarle un prime a estos ‘pibes’ por la velocidad en que van hoy. Imposible. Pero me pone contento, disfruto saber que estuve en los inicios del RallyMobil en Chile, de que formé parte de ese comienzo y hoy, 13 ó 14 años después ver lo que crecieron realmente me pone muy contento”.

"Si me preguntás,¿preferís que tu hijo, que es lo más importante que tengo en mi vida, corra en Argentina o en Chile, elijo Chile y con eso creo que digo muchas cosas”, comentó el campeón de la N4 en 2003.

«Si me preguntás,¿preferís que tu hijo, que es lo más importante que tengo en mi vida, corra en Argentina o en Chile, elijo Chile y con eso creo que digo muchas cosas”, comentó el campeón de la N4 en 2003.

-Supimos que su hijo está interesado en venir a correr a Chile…
-Sí. Martín tiene 22 años recién cumplidos, tiene 5 ó 6 años de escuela de karting en tierra con motores libres, que es lo mismo que hice yo en su momento antes de pasar al rally. Ya debutó conmigo en el rally, yo navegándole, como para disfrutar y luego corrió una vez en un Ford K con el ‘Negrito’ Álvarez. De ahí fue sólo estudios (de Administración de Empresas) en la Universidad de Buenos Aires y ahora en poco tiempo se recibirá. Siempre le prometí que iba a tener su oportunidad. Después de todos los años que tengo de experiencia, de haber corrido en Argentina y Chile pienso que el rally chileno está muchísimo mejor que el de Argentina y por lo mismo pienso que acá (en Chile) lo va a poder disfrutar mucho más (…)Si me preguntás, ¿preferís que tu hijo, que es lo más importante que tengo en mi vida, corra en Argentina o en Chile, elijo Chile y con eso creo que digo muchas cosas”.

Martín Suriani, cuando fue navegado por Alberto Álvarez.

Martín Suriani, cuando fue navegado por Alberto Álvarez.

-Como padre y como formador de grandes pilotos, ¿en qué categoría le gustaría que corriera su hijo?
-No sé. No tengo bien claro si la R2 o la R3. Después de eso habría que ver las mejores opciones. No te podría responder eso ahora. Sí te digo que una de esas dos categorías. Si todo va bien, sería en 2017 porque este año está dando varios exámenes y está adelantando otros para liberar tiempo y además, que es tarde para aterrizar en Chile.

Suriani padre e hijo en el habitáculo: Walter de navegante y Martín de piloto.

Suriani padre e hijo en el habitáculo: Walter de navegante y Martín de piloto.

-¿Qué le diría a los fans que lo recuerdan con mucho aprecio?
-Sólo tengo palabras de agradecimiento. La pasé muy bien los años que vine acá y que después que me fui, no me arrimé más al rally y hoy con mi hijo vuelvo a estar cerca. Estoy contento de estar nuevamente acá, la paso muy bien, la gente me quiere mucho y yo a ellos. Por estar viviendo en Neuquén, me quedan más cerca las carreras de acá y si hacemos algo, lo tenemos que hacer en Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl