Home Noticias La fiesta del Cross Country largó en Iquique

La fiesta del Cross Country largó en Iquique

Por: Mundo Rally

En pleno desarrollo está el Rally del Tamarugal, cuarta fecha del Baja Atacama Series y válido por el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que tendrá alrededor de 200 kilómetros cronometrados en una de las tres etapas especiales y que se correrá en zonas ásperas con costras de caliche y mucha chusca o fesh-fesh, que en algunas etapas se verán entreverados con tramos de dunas muy blandas especialmente en el sector alto de Los Verdes.

Al mediodía de hoy viernes se dio la largada a Esteban Smith, primera moto en competencia, desde el kilómetro 26 de la Ruta A 16 dando inicio a la Primera Etapa.

Más temprano, culminó el proceso de verificaciones administrativas y técnicas, instancias que comenzó ayer en el bivouac.

Entre las novedades de la fecha, además de la presencia de los líderes de las diferentes categorías, destaca la presencia del joven Tomás de Gavardo, hijo mayor del desaparecido Carlo de Gavardo, por lo que en Iquique será el debut en rally de Tomás. En esta fecha del Baja Atacama también Luis Eduardo y Francisco Errázuriz, además del experimentado Nelson Bravo.

El Campeón del Mundo Junior, Ignacio Cornejo, hará una pausa en las motos y se subirá como navegante de Enzo Cordano en UTV

En T1 (autos) se esperaba el debut de Francisco Massú (ex piloto de motos y quad), pero su vehículo no alcanzó a estar terminado por lo que su primera fecha será el 28 de octubre en Copiapó.

portadalir

Luis Ignacio Rosselot.

Quienes sí estarán en Iquique son los líderes del campeonato, entre ellos, Luis Ignacio Rosselot, para quien esta es una de sus fechas preferidas: “Es un rally que me gusta, aunque el año pasado al final tuve problemas. Se correrán tres etapas y adquiere importancia ya que habrán 75 puntos en disputa que pueden definir el futuro del torneo por lo cual mi aspiración será tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo Rosselot.

-Está bastante disputado el torneo…
-El Atacama Rally influyó bastante, ya que anteriormente el duelo era de Rodrigo Moreno conmigo. Ahora se sumaron Antonio Hasbún, quien acumuló bastantes puntos en el Atacama al igual que Alvaro Chicharro y mi hermano Gerardo. Hay varios candidatos al título con serias pretensiones.

Listado de inscritos

inscritos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl