Guanajato, León, México, 10 de marzo de 2017.- Tras el positivo debut de ayer de Pedro Heller – Pablo Olmos en el WRC de México, donde fueron el binomio de la categoría que exhibió el mejor repunte en su tiempo entre la primera y la segunda pasada, vino una larga etapa que culminó de forma anticipada.
Es que cuando las luces se apagaron anoche luego de la primera especial, comenzó un largo traslado por tierra de los vehículos de poco más de 400 kilómetros, en cuyo trayecto se encontraron con un accidente de tránsito que los retuvo por casi seis horas, tiempo perdido que obligó a la organización a cancelar las dos primeras especiales de hoy y a reagendar la jornada.
Es así como el cuarto prime de la cronología, El Chocolate 2 (de 54,9 kilómetros) se convirtió en el primero del día. Y de paso, el único para Heller – Olmos pues la rotura de una bandeja los habría dejado fuera de competencia, donde pese a los pocos kilómetros que lograron sumar, exhibieron un nivel que dejó gratamente impresionados a quienes los alcanzaron a ver.
De no mediar algún inconveniente, Pedro Heller y Pablo Olmos (quienes al cierre de esta nota iban rumbo al Parque de Asistencia) deberían reenganchar mañana para la etapa de 157,7 kilómetros.