Guanajato, León, México, 11 de marzo de 2017.- El objetivo es a largo plazo. En principio, a tres años antes de salir en busca de resultados. La premisa que el mismo Pedro Heller no adelantó en diciembre es válido recordarla ahora a la luz de lo que está haciendo en el WRC de México el piloto junto a su navegante, Pablo Olmos.
La jornada de hoy contemplaba 8 especiales, de las cuales el binomio alcanzó a completar 5, terminando su día en el kilómetro 3 del sexto prime, cuando un choque con un pequeño muro les rompió un terminal de dirección, dejándolos fuera de competencia pero dejándolos con la opción intacta de reenganchar mañana en la etapa final.
Eso, lo que dicen los números, que siempre son fríos, pero Heller – Olmos hicieron mucho más que eso. Además de acelerar, que es a lo que nos tienen acostumbrados en Chile, tuvieron la madurez para enfrentar el quedarse sin frenos en un auto que llevan sólo dos días manejando a cabalidad. Promediando los 20 kilómetros de la primera especial del día que tenía 27, 42 kilómetros, se quedaron sin frenos, por lo que el final de ese prime y todo el siguiente (38,31 kilómetros), lo cumplieron sin frenos. Primera prueba, ampliamente superada.
La segunda parte del día tenía un desafío no menor: transitar por los mismos caminos que cumplieron sin frenos, ahora en busca de rendimiento. Y nuevamente la dupla chileno – argentina demostró que talento y sapiencia tienen de sobra, pues en todos los primes y sus respectivos parciales fueron mejorando sus cronos. En la especial de de 27,42Km mejoraron en poco más de 45 segundos y en el prime siguiente (38,31 km) hicieron lo propio en 1 minuto y 49 segundos. Y cuando todo indicaba que el progreso se mantendría en ascenso, vino el incidente que los dejó fuera, pero que en nada opaca una jornada que deja un sabor grato.
Para mañana domingo, la última etapa del WRC de México contempla dos especiales que totalizan 54,9 kilómetros, comenzando a las 13:43 hora de Chile.
WRC México
Tiempos parciales – Sábado
Los tiempos de los 5 primes que alcanzó a disputar el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos fueron:
Segunda pasada: