Home Más Leídos El Porvenir de Diego

El Porvenir de Diego

Por: Mundo Rally

Pucón, 3 de septiembre de 2016.- Fue una etapa deportivamente hablando, marcada por tres puntos: el temprano abandono de dos de los binomios favoritos para quedarse con el Gran Premio de Pucón (Fernando Baile – Sebastián Medrano y Roberto Lucero – Hermann Grollmus); el sólido andar de Mauricio Pérez (líder de la N3) y la aparición de Diego Aguilar – Juan Pablo Oyarzo y de los hermanos Osvaldo y Rodrigo Stuardo. Lo extradeportivo lo marcó el hecho de que comuneros mapuches amenazaron en cada momento en no dejar correr el rally, de hecho, se debió acortar la primera especial y la última, no se corrió.

De los tres ítems, el que claramente marcó la jornada sabatina de la N3 fue el liderato con que concluyó el binomio de Porvenir (Aguilar – Oyarzo), pues a falta del que se transformó en el último prime del día figuraba en la segunda casilla, a 1,5 segundos de Pérez. Pero en un ataque notable les permitió conquistar un triunfo histórico por varios factores.

Mauricio Pérez lideró la competencia hasta el penúltimo prime.

Mauricio Pérez lideró la competencia hasta el penúltimo prime.

Fue la primera vez que un Chevrolet Cruze termina en lo alto del podio una etapa; primera vez que corría junta la dupla de la Región de Magallanes y como si todo fuera poco, fue el debut de Diego Aguilar en el Campeonato Nacional de Rally – RallyMobil, de pasada, ganando uno de los primes y no saliendo nunca de la zona de podio (las especiales que no se adjudicó el binomio, fueron segundos en dos ocasiones y otras tantas en la tercera casilla).

“La verdad es que estoy demasiado contento. Nos costó partir el día, nos quedamos un poco rezagados porque recién ayer pudimos probar el auto en sólo tres kilómetros (en el shakedown), casi no sabíamos el tema de los frenos, cómo doblaba, la reacción del auto por lo que hoy tratamos de partir el día lentos, pero con un ritmo en que no nos sacaran mucha diferencia”, dijo el piloto Diego Aguilar, quien agregó: “Estamos recién asimilando que estamos en el Campeonato Nacional, el más importante y eso nos motiva a estar concentrados, a no perder la cabeza porque cuando nos iban sacando una buena diferencia nos mantuvimos fríos y hablamos con Juan Pablo (Oyarzo) de que debíamos acelerar más y gracias a Dios el auto se portó muy bien pese a que lo maltratamos un poco, prueba de ello es que llegó un disco de freno roto que gracias a Dios terminó la carrera”.

Así terminó uno de los discos de freno de Diego Aguilar, con dos grietas.

Así terminó uno de los discos de freno de Diego Aguilar, con dos grietas.

El navegante Juan Pablo Oyarzo también exteriorizó su alegría por el logro obtenido. “Quien te diga que la noche anterior no soñó con ganar, te estaría mintiendo o estaría entregando palabras de buena crianza. Un debut así, soñado estaba, pero poniendo los pies en la tierra la verdad es que no, queríamos estar en zona de podio sí, pero no pensamos que ganaríamos este primer día. Era un auto que no conocíamos, primera carrera juntos, son factores que hacían muy difíciles que se logre. Además, regalamos un par centímetros cúbicos, pero en Magallanes estamos acostumbrados a las zonas rápidas y es ahí donde tratamos de exprimir al auto”, comentó ‘Juampy’.

Para Oyarzo, el haber ganado “fue maravilloso. Hace muchos años que no me sucedía. Muchos, muchos años atrás debuté en Aguas Blancas, Argentina, con un primer lugar. Ahora se repite, en mi país, que es una espinita que tenía clavada hace muchos años y por lo mismo me siento orgulloso pensando en Magallanes y en toda la gente que nos ha apoyado y MundoRally lo ha podido comprobar que nuestros coterráneos son hiperconectados”.

En este momento tan especial, Aguilar sólo tuvo palabras de reconocimiento para su grupo íntimo que lo acompaña en esta verdadera odisea. “Quiero agradecer a la gente que me anda acompañando, a mis padres, mi hermano, mis amigos y mecánicos de allá de Magallanes, a la gente de la Región que está muy atenta de todo lo que hacemos y muy especialmente, a la gente de Porvenir que está escribiéndome todo el día para desearme lo mejor”.

DON Sergio

Fue anónimo, pero en lo íntimo, uno de los más felices con el triunfo del binomio de Porvenir. Sergio Vera, ex integrante de la asistencia del equipo Kovacs, fue el encargado de poner a punto el Chevrolet Cruze con que ganó Aguilar – Oyarzo.

Sergio Vera.

Sergio Vera.

Con su trabajo serio y silencioso, derribó una serie de mitos en torno al vehículo que si bien sigue teniendo desventajas en cuanto a la fabricación, con un binomio que debutó hoy en el RallyMobil, logró ganar por primera vez una etapa en el certamen. Bien por DON Sergio.

Gran Premio de Pucón
Categoría N3
Resultados Extraoficiales

#Final N3

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl