Pucón, 3 de septiembre de 2016.- Estuvo clarito. El binomio Jorge Martínez – Alberto Álvarez sabía muy bien lo que debía hacer en el Gran Premio de Pucón y ni siquiera las incidencias externas protagonizadas por comuneros mapuches lograron sacarlos de su libreto. Su misión era sumar el máximo de puntos posibles para seguir en la caza del puntero de la serie R3 Cristóbal Vidaurre y Martínez – Álvarez lo lograron de manera notable, quedándose con tres de los 5 primes en disputa en la etapa sabatina.
“Ha sido una carrera muy atípica, fuera de todo lo que estamos acostumbrados, con muchos problemas, retrasos, cambios de estructura de cómo se había planificado el rally, pero independiente de todo eso, para nosotros fue un muy buen día. Logramos ganar la etapa, que era nuestro principal objetivo y sí, nos vamos un poco con la sensación de amargura con lo que le sucedió a Pedro porque veníamos haciendo un carrerón, de hecho veníamos en el 1-2, pero así es el rally y lo hemos conversado”, dijo el ganador del día, Jorge Martínez.
A lo que se refiere el siete veces campeón de Chile es al volcamiento que protagonizó Pedro Heller en el tercer prime, después de haberse ubicado segundo en las dos especiales que disputó, hecho que marcó un punto de inflexión para Martínez. “Veníamos a muy buen ritmo y ya sabiendo que se había salido Pedro y que se habían cortado los primes de más adelante, dijimos con el Negrito (Alberto Álvarez, su navegante) ‘aseguremos la etapa’ especialmente en el último prime y nos resultó perfecto”, expresó Martínez en alusión al sexto lugar en el quinto prime, el que les valió asegurar la etapa.
El duelo por la segunda casilla no tuvo tregua. Cristóbal Vidaurre ya con el Kit Max en su DS3 R3 demostró los motivos que lo tienen en lo alto del ránking de la categoría y se adjudicó el tercer prime del día y remató segundo en el cuarto y quinto, lo que le permitió alzarse por sobre Benjamín Israel, tercero del día.

Cristóbal Vidaurre sigue con su trabajo pulcro, sumando puntos claves que aún lo mantienen en el liderato de la R3.
“La ventaja que saqué hoy es un colchón que espero no tener que aprovechar mañana e incluso ojalá poder ampliarlo. Pero Vidaurre y ‘Benja’ Israel hicieron tremenda carrera, terminaron muy cerca entre ellos. Mañana vamos a tener a otro actor porque Pedro va a reenganchar así que será una linda etapa”, remató Martínez, quien espera quedarse con la Superespecial que será el décimo prime del Gran Premio de Pucón: “Todo punto que disputamos vale oro y eso lo tenemos claro. No vamos a regalar nada”.
La jornada también estuvo marcada por el cuarto lugar del binomio Gabriel Pozzo – Eugenio Carvallo, quienes se situaron en la cuarta casilla demostrando los primeros frutos del desarrollo en el Renault Clio Turbo en el que está trabajando el equipo liderado por el piloto mundialista.