Santiago, 25 de noviembre de 2016.- Es argentino, pero vive y corre en Chile. Eso al menos hasta ahora, pues desde hoy y hasta el domingo tomará parte en el Campeonato Español de Rallyes de Tierra – Rally Ciudad de Pozoblanco, donde acaba de marcar el segundo mejor tiempo en el shakedown junto a su piloto el también argentino Santiago Gambetta, en un Peugeot 208.
“En una conversación informal con Santiago, me dijo que su sueño era correr en Europa, a lo que le respondí ‘¿Y por qué no lo lográs?’, a lo que me indicó que era muy difícil. Puse manos a la obra, me contacté con un par de personas en España, gestionamos un auto y en el mes de julio desarrollamos algunas pruebas y luego surgió esta carrera y acá estamos”, dijo Juan desde España, país desde el que agradeció a su familia por el constante apoyo y tuvo palabras especiales para Germán Lyon, su piloto en Chile, “quien me demostró ser un gran piloto y excelente persona”.

Juan Cruz Varela, a la izquierda, junto a su piloto Santiago Gambetta, minutos antes de salir al shakedown en España, donde registraron el segundo mejor tiempo.
Tanto para Gambetta como para Varela será su debut en Europa, algo que el navegante calificó como “una gran oportunidad que queremos aprovechar y ojalá capitalizar con un gran resultado porque la proyección es que en 2017 podamos correr todo el año acá en Europa, todo el campeonato, por lo que estamos poniendo muchas expectativas en esta carrera y queremos andar lo mejor posible, esperamos ser protagonistas y por qué no ganar también. La idea es correr el campeonato español y el francés en un Peugeot 208 R2, con las mayores aspiraciones a pelear en Francia porque allá existe la 208 Cup y bueno, ese es el objetivo para nosotros el año próximo”.
-Con esto, ¿se aleja la opción de correr en Chile?
-No. La idea es seguir corriendo el RallyMobil porque es un campeonato que me gusta mucho y donde tengo muchos amigos.