El binomio Emilio Fernández – Rubén García culminó en tercer lugar de la serie WRC3 en la etapa de viernes en el Mundial de Rally que se desarrolla en Turquía y que contempló dos pruebas especiales. En tanto, Alberto Heller marcha cuarto.
Los dos binomios encabezados por pilotos chilenos lograron culminar el primer día en Turquia situados en el TOP5: mientras Emilio Fernández – Rubén García (SUSARON Rally) culminaron en la tercera casilla, Alberto Heller – Marc Marti (Team Joker) lo hicieron en la cuarta posición.
Que dos chilenos estén entre los mejores 5 de la competencia es altamente positivo considerando la rudeza de la jornada marcada por las características piedras puntudas y filosas, además de la alta temperatura reinante.
Lo dijo Emilio Fernández a comienzos de semana: lo suyo sería salir a buscar ritmo y cuidar el auto por los agresivos caminos de Turquía y su fórmula, tras dos tramos de competencia, le dio resultados y hoy dormirá en el podio de la categoría WRC3 en la 5ª fecha del Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).
Fernández, quien es navegado por el argentino Rubén García, en el prime 1 (de 13,9 kilómetros) se ubicó en la cuarta casilla a 20 segundos 3 décimas del boliviano Marco Bulacia en tanto, en el segundo tramo cronometrado arribó tercero, a 22”3 de Bulacia, tiempos que llevan a Emilio Fernández – Rubén García a culminar el día en la tercera posición de la serie WRC3.
“Cumplimos el primer objetivo. Fue un día difícil y lo terminamos de buena forma”, dijo Emilio a MundoRally tan pronto llegó al parque de asistencia. “Todos salieron con todo, iban golpeando el auto y es difícil andar tranquilos a ese ritmo pegando así. En el primer tramo nos encontramos con mucha piedra pero pese a eso, nos sentimos seguros con Rubén y ya en el segundo, nos enfrentamos a mucha tierra suelta, polvo en suspensión y a eso se debe sumar que se venía la noche así que no se veía mucho. En conclusión, fue un día positivo para nosotros”, expresó Fernández.
-¿Cómo te trató el calor?
-La verdad, tanto eso como las piedras no nos afectaron mucho y ojalá sea la tendencia del fin de semana. Sabemos que será tema, pero hoy no lo fue. Mañana estará feo. Mucha piedra, mucho calor y tramos de 30 kilómetros.
En tanto, Alberto Heller (que en esta ocasión es navegado por el español Marc Marti) sólo pudo disputar un tramo antes de que la competencia fuera neutralizada a raíz del accidente protagonizado por el estadounidense Sean Johnston. En el prime que sí corrió, Heller cronometró 11 segundos 21,9 décimas, ubicándose en la quinta casilla a 27”4 de Bulacia. Al ser neutralizado el tramo, la organización les asigna el tiempo a los deportistas que no pudieron competir y de este modo, Heller finalizó el día en la cuarta casilla a 49”7 de Bulacia, líder de la WRC3.
En la serie mayor en Turquía, la dupla 9 veces campeona del Mundo integrada por Sebastien Loeb y Daniel Elena mostró toda su jerarquía para quedarse con el primer lugar, escoltado por el belga Neuville a 1,2 segundos, en tanto que tercero se ubicó Sebastien Ogier a 1,3 segundos de Loeb.