En el Gran Premio de Pucón de 2016, el magallánico Diego Aguilar dio la sorpresa al correr su primer RallyMobil y ganar la categoría N3. Poco más de un año ha transcurrido y en el MotorShow se hará presente un ‘discipulo’ de Aguilar.
Petre Andrés Aguilera Gómez, tetracampeón regional de la categoría C (autos estándar de 1.600 cc) se subirá al mismo Honda con que Aguilar conquistó el subcampeonato de la N3 el año pasado. “Diego nos abrió el camino y ahora iremos nosotros a ver qué se puede hacer. La verdad es que estoy muy ansioso porque acá uno anda bien, pero ir al RallyMobil es otra cosa y no queremos que los nervios nos jueguen una mala pasada”, dijo el piloto de 31 años y que desde los 14 que está arriba de un auto de carrera.
Consultado por su objetivo al venir al MotorShow, respondió que su idea es representar de la mejor forma a Porvenir. “Hay muchos pilotos buenos en la categoría y sería pretensioso decir que ganaré, pero sí, iré a buscar un lugar en el podio. Es una carrera y uno quiere terminar lo más alto posible”.
-¿Te gustaría hacer una temporada completa del RallyMobil?
-Quizá podamos dar otro paso y hacerlo, pero por ahora por el presupuesto que requiere para nosotros por ir de tan lejos, se me hace difícil, pero tenemos que analizarlo con calma. Me gustaría poder ir.
El factor Aguilar
Como el mismo Petre reconoce, Diego Aguilar ha sido clave para su llegada al Rallymobil en diciembre próximo. “Somos amigos hace mucho tiempo. Yo ya tengo experiencia en carreras, pero cuando Diego me propuso ir al RallyMobil debo admitir que me puse nervioso. Él está muy feliz con que vaya, le he preguntado mil cosas, cómo anda el auto y esos temas. Él está optimista con lo que yo pueda hacer y le agradezco por haberme traspasado gran parte de su experiencia, de hecho, ya me ofreció ayuda para cuando pruebe el auto”, expresó Aguilera, quien añadió: “Correré en el Honda con que corrió Diego el año pasado. Lo está preparando don Sergio Vera, a quien desde ya le agradezco su amabilidad, me ha dado todas las facilidades para que yo me sienta cómodo”.
El navegante de Aguilerá será Julio Timoni, con quien ya lleva un par de temporadas corriendo. “Pese a su juventud (tiene 23 años) no deja de sorprenderme su talento, de hecho, hemos ganado juntos dos campeonatos regionales”, manifestó el piloto quien aprovechó de agradecer el apoyo de la gente de Jadran, Rama de Automovilismo del Club Croata y a Tamara Valenzuela.