Resistencia, Argentina, 2 de diciembre de 2016.- Cristóbal Guldman acaba de terminar de marcar su hoja de ruta para mañana martes, día que adelantó será más duro que hoy. “Mañana será un día más duro que hoy con respecto al calor, porque se esperan más de 43 grados así que creo que también es un día para ‘guardar’, para terminar la carrera. Si te exiges mucho, el calor te pasará la cuenta”, dijo el piloto que viste los colores de Kawasaki Cidef.
Con respecto a su lugar 97° alcanzado en la primera etapa de hoy, Guldman no se complicó porque tiene claro cuál es el trabajo que debe desarrollar para lograr su objetivo. “Hoy terminé bien rezagado, pero era lo que había que hacer no más (ser cauto). Estaba muy peligroso el tramo, hubo dos fracturados en moto y otro en ATV (Quads) así que no hay que acelerarse. Además, no me sentí muy cómodo porque falta poner a punto la suspensión de la moto porque no tengo este tipo de caminos donde entreno. Ahora voy tranquilo, los lugares no me importan porque la clave es avanzar y las posiciones se van a ir dando solas. En esta primera etapa hay que terminar y después hay que salir a atacar, donde sepamos que podamos hacerlo bien y creo que es en Bolivia donde podré tener más oportunidades”.
Con respecto a cómo vislumbra los próximos días, Guldman adelantó que para él, hay una premisa que se dará: “El que termina, gana. Este Dakar va a ser durísimo y la clave será resistirlo, hay que terminar etapa a etapa y las posiciones se irán dando”.