Home + Noticias ENDURO DE REYES: MISION CUMPLIDA

ENDURO DE REYES: MISION CUMPLIDA

Por: Mundo Rally

Texto y Fotos: Sofía Muñoz / SunRace

Video del programa Parque Cerrado del 03 de noviembre donde se entrevistó a Sebastián Rosales, organizador del evento.

El 17 de octubre se realizó la primera versión del exitoso evento “Enduro de Reyes”, organizado a beneficio de la familia de Cristian Reyes, piloto local fallecido este año a causa de un lamentable accidente durante una salida informal de entrenamiento, junto a un grupo de amigos en el sector del cerro Tarapacá.

El evento se llevó a cabo en Alto Hospicio, en un sector cercano al complejo penitenciario de la comuna, donde gracias a la organización liderada por Sebastián Rosales y más de treinta personas ligadas al deporte tuerca, pudieron generar las condiciones precisas para construir un circuito de 7 kilómetros con pasadas rápidas, descensos, ascensos, trampas de arena y curvas pronunciadas, para medir las destrezas de los más de 130 pilotos que se inscribieron para conformar las trece categorías en disputa presentes en la jornada.

Asimismo, se incluyó un circuito especial dedicado a los más pequeñitos, donde niños de hasta 7 años pudieron competir bajo la supervisión de la organización y de sus padres, quienes contemplaron orgullosos el desempeño de sus hijos. “Quisimos considerar a los niños porque es importante que el deporte siga fluyendo y siga su caudal para lograr más campeones en Iquique, ya que contamos con Nacho Cornejo como un referente para nosotros y así motivar a más campeones desde el semillero”, comentó Rosales.

Aunque aún no se tiene confirmada la existencia de una segunda versión del evento, Rosales indicó que como organización quedaron muy conformes y motivados para seguir realizando actividades en el futuro. “Queremos seguir realizando este tipo de eventos ya que en la ciudad o en la región no se están haciendo muchos encuentros deportivos, y dependerá de la ayuda que nos pueda brindar la Municipalidad de Alto Hospicio para poder seguir haciendo nuevas fechas”, indicó el organizador.

Asimismo, las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios fueron prioridad para llevar a cabo en “Enduro de Reyes”, donde las mascarillas y el distanciamiento estuvo presente durante toda la jornada. “Como medidas de seguridad contamos con el apoyo del cuerpo de bomberos de Alto Hospicio quienes colaboraron con 10 voluntarios, entre ellos, dos especialistas paramédicos y sus equipamientos de inmovilización. Por nuestra parte, les facilitamos 2 camionetas 4×4 para poder trasladarlos a cualquier lugar de la pista. A pesar de la seguridad, tuvimos tres accidentes de menor envergadura, que no requirieron mayor asistencia médica para los caídos”, detalló Sebastián.

Las 13 categorías de dividieron en moto Infantil, 85 cc, Novicios 250cc, Novicios 450cc, Open, Expertos, Oldman Legend, ATV Power Girl, ATV 450cc, ATV Expertos, Atv 700cc y UTV.

Destacó con el mejor tiempo el piloto de UTV (Side by Side o Buggy) Claudio Fuentes, quien logró un tiempo record en la pista con 4 minutos y 2 segundos en la vuelta más rápida que se logró, incluso superando a las motos.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

NOVICIOS 250CC
1° Tomás Sembler
2° Cristian Guerra
3° Cristian Barraza

NOVICIOS 450CC
1° Juan Pablo Zamora
2° Rene Caballero
3° Jonatan Bobadilla

OPEN
1° Alex Belmar
2° Javier Concha
3° Ignacio Hot

OLDMAN LEYEND
1° Erwin Opitt
2° Cristian Araya
3° Alberto Araya

INFANTIL
1° Demian Zamorano
2° Roberto Vásquez
3° Renata Fuentes

EXPERTOS
1° Martin Ortega
2° Rodrigo Caballero
3° Vicente Besa

ATV POWER GIRL
1° Estela Azargado
2° Valentina Araya
3° Francisca Araya

ATV 450CC
1° José Venegas
2 Pablo Lizama
3° Gonzalo Caro

ATV EXPERTOS
1° Benjamín Oxa
2° Luis Fuentes
3° Diego García

ATV 700CC
1° Dusan Pervan
2° Emilio Vasconselos
3° Manuel Acori

UTV
1° Claudio Fuentes
2° Antonio Oxa
3° Ernesto Vila

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl