Santiago, 27 de octubre de 2015.- El 2016 promete ser una gran temporada para el equipo Tamm Rally. Como estructura, adquirieron parte de los equipos que vendió el desaparecido equipo Cirkus y ya tienen todo preparado para crecer, tal como lo comenzaron a exhibir en el Gran Premio de Rancagua del campeonato nacional de rally.
“Tuvimos el agrado de arrendar y trabajar en la asistencia de Jorge Monzón, quien debutó de gran forma en la N3”, comentó Sergio Dal Dosso, director deportivo del equipo, quien agregó: “Estamos listos para atender a un máximo de 5 autos, incluido el de Andrés Tamm. Cada piloto puede traer su auto o bien, si alguien está interesado en correr con uno de nuestros 3 Suzuki, se lo podemos arrendar”.
El trailer – casa rodante – oficina que perteneció a Cirkus, hoy es del equipo Tamm Rally.
Servicio total
Según adelantó Dal Dosso, el servicio que están, como equipo, en condiciones de realizar es “total, completísimo, todo en nuestras propias instalaciones ubicadas en San Fernando. Además de la mantención y reparación en el periodo de entre fechas de cada rally, realizamos el traslado del vehículo a cada competencia y estando allá, somos los encargados de la asistencia al auto y de la atención a la tripulación. Y ahora que se viene el verano, asesoramos y realizamos la pretemporada”.
Sergio Dal Dosso.
Instalaciones
Para prestar el servicio integral de asesoría a los pilotos, el equipo cuenta con dos instalaciones en San Fernando: el taller y la pista de entrenamiento.
“En cuanto a nuestro taller, contamos con el recurso humano altamente calificado en mecánica de competición y todas las herramientas necesarias, con elevadores incluidos, para realizar la mantención del auto. Como parte de nuestros servicios, los pilotos pueden venir a entrenar a nuestra pista de 5 kilómetros que fue especialmente diseñada para rally. Cuenta con sectores de diferentes características para los distintos tipos de manejos: tiene partes técnicas, con curvas veloces para aprender a hacer una mejor hoja de ruta, lomos y rectas”, explicó el actual navegante de Andrés Tamm en la R3b del campeonato nacional.
Tal como explicó Dal Dosso, el entrenamiento “no se limita a que vengan y den vueltas. En lo personal, además de mi experiencia en rally, fui piloto tester y en ese sentido, he orientado a algunos pilotos acá en Chile, por lo que además de ayudar a mejorar la hoja de ruta de los navegantes que vengan con sus pilotos, puedo asesorarlos para que mejoren su conducción”.